Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

¡Glup! | El Ayuntamiento de Pinto atribuyó erróneamente a Correos el reparto de las mascarillas

ZIGZAG Ver comentarios 2 Jueves, 25 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

Una semana después de que el Gobierno dijese que la empresa se había encargado del reparto, ha tenido que ser Correos quien rectifique la información.

[Img #26519]Nuevo capítulo del polémico reparto de mascarillas en Pinto. Seis días después de que el Ayuntamiento de Pinto comunicase que Correos había sido la empresa encargada del embolsado de las mascarillas y también del reparto, ha tenido que ser la propia empresa la que desmienta la información.

 

Un responsable de Correos se ha puesto en contacto con ZIGZAG para advertir del error, que posteriormente ha sido confirmado por el Gobierno. La persona se mostró visiblemente molesta al haberse atribuido a la empresa las tareas de embolsado y reparto de las mascarillas, que han recibido numerosas críticas. Algunos vecinos dicen no haberlas recibido y otros que sus paquetes llegaron abiertos o con menos unidades de las debidas.

 

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Pinto informó el 19 de junio únicamente del precio de la compra por 69.540 euros de las 3.000 mascarillas FFP2 para el personal municipal y las otras 150.000 quirúrgicas para los vecinos –de las que se han repartido 108.000 y el resto se han guardado como remanente-. ZIGZAG se interesó entonces por el precio del reparto y embolsado de las mascarillas así como por las empresas que se habían encargado de ellos. En ambos casos, según las fuentes municipales consultadas, la gestión corrió a cargo de Correos.

 

Ahora, desde el Área de Gobierno Abierto explican que la adjudicataria del contrato de reparto fue la empresa pinteña Mensajería Villafranca por un precio de 1.829,52 euros. Por su parte, la empresa San Martín se encargó del embolsado y de la impresión de la carta del alcalde que acompañaba cada paquete por 3.388 euros. Precisamente esa misiva fue el origen del error, ya que se imprimió con el logotipo de Correos.

 

“Inicialmente preparamos todo para que fuera envío postal, pero desde Contratación se vio la conveniencia de propiciar que otras empresas concurrieran al servicio -cuentan fuentes de Gobierno Abierto-. Cuando mandamos la carta para su impresión a la empresa encargada del embolsado, se adjuntó con el logotipo de Correos sin que ninguno de nosotros cayera en la cuenta”. Al ver el logo, el Gabinete de Prensa informó erróneamente de que Correos se había encargado de todo el proceso.

 

Un relato que, a pesar de las disculpas, no repara el daño causado tanto a la imagen pública de Correos al atribuirle una gestión deficiente por la que el Ayuntamiento de Pinto ha presentado una queja formal, como a la propia credibilidad del Gobierno.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.