Las cinco unidades por vivienda se harán llegar por buzoneo a través de Correos.
Este fin de semana comenzará el reparto de las 150.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ayuntamiento de Pinto para repartir entre los vecinos. La compra fue realizada a finales de abril junto con otras 3.000 mascarillas FFP2 para la plantilla municipal por un coste de 69.540 euros, aunque la llegada del lote se ha retrasado hasta ahora por “las circunstancias actuales con los envíos aéreos”.
Cada vivienda del municipio recibirá cinco mascarillas precintadas que serán entregadas mediante buzoneo por Correos por un importe de 1.512 euros. Aunque inicialmente el Gobierno había descartado este método de reparto porque en algunos municipios las mascarillas se habían sustraído de los propios buzones, finalmente se ha optado por este método “tras estudiar distintas alternativas y en aras de una mayor seguridad y eficiencia”.
“Las mascarillas que hemos adquirido son quirúrgicas de uso médico. Son más resistentes que las normales y duran más. Además no se deterioran con el vello facial”, ha explicado el alcalde, Diego Ortiz, que ha insistido en que las mascarillas llegan en el momento más oportuno.
Rubén | Lunes, 22 de Junio de 2020 a las 08:37:09 horas
Pues si son cinco por vivienda, conmigo no lo han hecho bien. En mi buzón han dejado un paquete bien precintado, pero con sólo tres mascarillas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder