En su lugar ha designado para el puesto a Francisco Javier Martínez Peromingo, geriatra del Hospital Universitario Rey Juan Carlos
La Comunidad de Madrid ha anunciado el cese de el hasta ahora director general de Coordinación Socio-Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur de Víu. En su lugar se ha designado al geriatra del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Francisco Javier Martínez Peromingo. Es el segundo gran cambio en la Consejería de Sanidad después de la dimisión de Yolanda Fuentes tras mostrar su desacuerdo con la intención del gobierno madrileño de pasar a la fase 1.
En medio de la pandemia, la Comunidad de Madrid se encuentra reestructurando su Consejería de Sanidad, que también ha aprobado el nombramiento de Elena Andradas Aragonés como directora general de Salud Pública en sustitución de Fuentes.
A esta reordenación de la gestión sanitaria de la región se añade además la nueva Viceconsejería de Salud Pública y Plan covid-19, que estará encargada de lidiar con la pandemia y cuya gestión estará en manos del exdirector de IFEMA, Antonio Zapatero.
Entre las funciones que desempeñaba Mur de Víu estaba la de coordinar las actuaciones conjuntas entre los centros sanitarios y las residencias madrileñas, especialmente golpeadas durante por la COVID-19, que ha provocado el 77% de las muertes en estas infraestructuras desde el inicio de la crisis.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47