Yolanda Fuentes deja el cargo al estar en desacuerdo con la decisión del Gobierno regional de pedir que Madrid entre en fase 1 el próximo lunes.
Carmen Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha presentado su dimisión este jueves al mostrarse en desacuerdo con la decisión del Ejecutivo regional de solicitar al Gobierno de España entrar el próximo lunes en la fase 1 de la desescalada.
La directiva se ha opuesto a que la región con más casos positivos de España (67.000 confirmados) comenzase de forma prematura las medidas de relajamiento en el distanciamiento social al pasar de la fase 0 a la 1.
Fuentes era quien tenía que firmar la petición al Gobierno central para que Madrid optara a entrar en la fase 1 y con su dimisión la propuesta del equipo de Ayuso queda en el aire, ya que todavía no se presentado oficialmente esta solicitud.
Esta dimisión evidencia todavía más las dudas que genera el hecho de que la capital entre tan tempranamente a esta fase de la desescalada, cuando otras regiones como la catalana o Castilla y León han decidido no solicitar su ingreso todavía.
La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó ayer sus dudas al respecto diciendo que no quería “tener prisa en acceder a nada”. No así sin embargo el vicepresidente, Ignacio Aguado, que lleva días afirmando que Madrid está lista para pasar de fase.
Ante esta dimisión inesperada, Ayuso ha anunciado que nombrará en su lugar al que hasta ahora había sido director del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero. “Será quien dirigirá a partir de ahora la estrategia de la epidemia porque ha sido quien ha obrado el milagro de IFEMA con gran profesionalidad y conoce el COVID-19 como nadie”, ha explicado la presidenta en una entrevista en directo en Cuatro esta misma tarde.
El director del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero, liderará la estrategia de Madrid contra el #COVID19.
Además se reforzará la Consejería de Sanidad con esta nueva área, donde la atención sociosanitaria en residencias será prioritaria. pic.twitter.com/NtdPy4kbwt— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 7, 2020
Ayuso ha asegurado que ya llevaba unos días pensando en realizar una “reestructuración” en la Consejería y enmarca esta dimisión en esa reorganización del área, aunque ha confesado en directo que “no había tenido ocasión de hablar con ella” ni hoy ni en los últimos días y ha esquivado darle las gracias su trabajo cuando el periodista en directo le ha preguntado si tenía algo que agradecer a su gestión.
Es muy grave que tenga que dimitir la Directora de Salud Pública por negarse a firmar el plan para pasar a la fase 1.
Significa que Ayuso, lejos de escuchar a los expertos, los expulsa mediante presiones si no firman lo que ella quiere.
Vamos a denunciarlo ante Fiscalía. pic.twitter.com/mqJrWKmtTp— Pablo Perpinyà #YoMeQuedoEnCasa

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99