Desde el inicio de la crisis han muerto 7.633 mayores en los geriátricos de la región.
Desde el 8 de marzo, el inicio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, han fallecido en las 710 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid un total de 7.633 residencias. La mayoría, el 77%, se han producido por causas relacionadas con la COVID-19: 1.180 de forma oficial y 4.076 con sintomatología compatible pero sin confirmar la presencia del virus.
Los mayores han sido el sector más vulnerable al coronavirus en la región. La Comunidad de Madrid estima que han muerto 13.931 personas, incluyendo a todos aquellos que lo hicieron en residencias, domicilios y otros lugares de la vía pública. Excluyendo estos supuestos, oficialmente han muerto en la región 8.779 personas.
A lo largo de la crisis del COVID-19 el Gobierno madrileño ha intervenido 14 residencias, en las que 432 ancianos se encuentran en aislamiento preventivo por contacto con positivos, 16 tienen síntomas compatibles con el virus y 277 son casos confirmados. Entre ellas se encuentra Casa Quinta, de Ciempozuelos.
Por otro lado, la Fiscalía investiga la gestión de 134 residencias por posibles delitos penales de las que 61 se encuentran en la Comunidad de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86