El centro ha enviado un comunicado a sus pacientes para informarles de que pueden hacerse una prueba sin necesidad de cita previa y sin bajar de sus vehículos.
El centro sanitario Policlínica Valdemoro Plaza ofrece pruebas rápidas a 150 € para la detención del COVID-19 en su clínica situada en la Plaza de la Constitución. El centro ha enviado un comunicado a sus pacientes para informarles de que si desean realizarse una prueba para saber si está contagiado por coronavirus, pueden acercarse a la clínica, sin necesidad de cita previa, para que su personal médico les realice el test sin bajar de sus vehículos. Esta semana, profesionales sanitarios del Hospital Infanta Elena de Valdemoro y trabajadores de residencias de la localidad como Casablanca, con pacientes y empleados en cuarentena al mostrar síntomas de coronavirus, han denunciado la falta de test de detención de coronavirus.
Valdemoro es uno de los municipios que aglutina más casos de infectados por coronavirus. El Centro Municipal de Mayores del municipio fue uno de los primeros focos de contagio de la región. En este contexto, la clínica apunta que el servicio de pruebas es “exclusivo para aquellos pacientes que presenten situaciones de urgencia con síntomas de la enfermedad”, ciudadanos que hayan estado expuestos al virus “en un área donde haya una propagación persistente del COVID-19” o que hayan tenido contacto cercano “con alguna persona diagnosticada”.
“Con el fin de agilizar dichas pruebas hemos habilitado las plazas de aparcamiento situadas en la fachada de la clínica, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, para que usted venga con su vehículo y sin bajarse del mismo, puedan realizarle la prueba”, escribe la dirección del centro médico. Desde el Ayuntamiento de Valdemoro han desmentido que el Consistorio haya puesto a disposición de la empresa ninguna plaza pública para realizar esta actividad.
Sobre si el Ayuntamiento conocía que la empresa iba a realizar estos test, fuentes municipales han explicado a ZIGZAG que Policlínica Valdemoro se puso en contacto con el Ayuntamiento para realizar pruebas a empleados públicos -fuerzas de seguridad y profesionales de la salud y los juzgados- a través de las mutuas MUFASE y MUGEJU. “En ningún momento se nos había informado que se iban a realizar test de COVID-19 a un precio de 150 euros”, aseguran fuentes municipales.
La clínica termina su escrito lamentando no poder estar “en primera fila” para ayudar a los enfermos por coronavirus. “Queremos que sepan que esta situación para todo el equipo de la clínica está siendo muy incómoda ya que somos los primeros a los que nos gustaría estar en primera fila para poderos ayudar a todos”. ZIGZAG ha tratado de ponerse en contacto con la clínica en varias ocasiones sin éxito.
Jmpb | Jueves, 02 de Abril de 2020 a las 00:34:15 horas
Lo que es una vergüenza esque aquí hablen supuestos médicos así. Saben que la prueba la vende un laboratorio, que es el laboratorio el que pone el precio. Es un servicio privado que vas si quieres. Sino quieres pagar te vas a la sanidad pública. En esta clínica privada hay trabajadores que van a ayudar. No como seguramente hace este supuesto médico. Además los supuestos periodistas de esta revista, por llamarlo de alguna manera, se han puesto en contacto con la clínica para ver la realidad o solo venden humo?. En esa clínica también se atiende a guardia civil, que para información del supuesto médico, no pueden ir a la sanidad pública y allí se les atiende, y ancianos de seguros privados que necesitan recetas y demás. Es una verguenza que se den noticias así y titulares de prensa así para que? Porque no creo que eso ayude mucho. Para dejarlo bien claro es una clinica privada que ofrece una prueba que VENDE UN LABORATORIO NO LA CLINICA. Y ES EL LABORATORIO QUIEN PONE EL PRECIO Y HABRÁ QUE PAGAR A LA GENTE QUE LA HACE Y PRESTA EL SERVICIO. O el supuesto médico trabaja gratis?.
Ah y sí es una empresa claro. Es una clínica privada y si existen es porque se gana dinero como todas las empresas. Lo repito es una clinica privada para personas con seguros privados. Un seguro que tienes porque quieres a no ser que seas guardia civil y por lo tanto lo pagas.
EL RESPONSABLE DEL VALOR DE LA PRUEBA ES EL LABORATORIO.
Es una verguenza que esta revista no explique la realidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder