Dos de sus residentes y un trabajador han dado positivo en COVID-19.
La residencia de Mayores Casablanca Valdesur de Valdemoro, una de los focos con mayor riesgo de infección por coronavirus, ha confirmado el positivo en COVID-19 de dos de sus residentes. Uno de ellos permanece ingresado en el hospital. La residencia también tiene varios residentes con fiebre, a los que mantienen aislados y en seguimiento.
Además, uno de sus trabajadores ha dado positivo en coronavirus y otros cinco, sin que se les haya podido realizar la prueba del COVID-19 por falta de test presentan síntomas de infección. Todos ellos permanecen casa en cuarentena, con los consiguientes problemas que está generando la falta de personal en el centro de mayores.
Como en otras residencias, los trabajadores de Casablanca Valdesur de Valdemoro alertan de que se están quedando sin material de protección individual como mascarillas, guantes, batas desechables o gafas. Por redes sociales son varios los vecinos que piden ayuda para el centro de mayores. “Necesitan medios de forma urgente” se puede leer en twitter por parte de algunos familiares.
Por favor, compartid. La residencia de mayores de Valdemoro:Casablanca necesita vuestra ayuda!Están comenzando a darse posibles casos de #Covid_19 y no tienen medios para hacer las pruebas. @ComunidadMadrid por fav necesitan ayuda,están saturados como todos pero se puede prevenir
— Beatriz (@16_beeaa) March 21, 2020
La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército comenzó la desinfección el pasado 20 de marzo de algunas residencias y centro de mayores, entre los que se encontraba el Casablanca Valdesur de Valdemoro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183