Consideran que los anuncios del Gobierno regional son solo “para sacar titulares”.
Los alcaldes de nueve municipios madrileños del sur de Madrid se reunieron ayer en Getafe para analizar su relación con el Gobierno regional y denunciar “el abandono de la Comunidad de Madrid, cuya dejadez de competencias afecta especialmente al desarrollo económico y las infraestructuras, el transporte público, la sanidad, la educación y la lucha contra la exclusión”.
Aunque el grupo dice representar a todo el sur de Madrid, lo cierto es que el encuentro solo contó con regidores de signo socialista y con importantes ausencias como las de Valdemoro (Ciudadanos), Aranjuez (PP) o Ciempozuelos (PSOE). Sí estuvieron representados los municipios de Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Leganés, Parla, Móstoles, San Martín de la Vega y Pinto. A la reunión también se sumó Cristina González, diputada regional del PSOE.
Para el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, “la Comunidad de Madrid gobierna solo para sacar titulares que nunca ven la luz”. El grupo dijo haber sido ignorado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por lo que ha pedido una reunión el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para hacerle llegar una serie de demandas.
Desde el Ayuntamiento de Pinto reclaman mejoras en el transporte público, soluciones ante la saturación de los dos centros de salud, y llevar a cabo las reformas comprometidas en colegios públicos y construir un nuevo centro en el barrio de La Tenería. El Gobierno también ha solicitado “celeridad en los informes” para resolver la licencia de ascensor de los vecinos de Parque Éboli, así como conocer toda la información sobre las nuevas viviendas públicas y que haya un cupo para jóvenes.
Ortiz ha asegurado que “no pararemos hasta que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones porque es el compromiso que hemos contraído con todos los vecinos y vecinas de nuestras localidades”.
Ricardo | Miércoles, 04 de Marzo de 2020 a las 16:18:22 horas
Es un chiste de los malos que l@s representantes de Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez no tengan nada que reclamarle a la Comunidad de Madrid, pero oye, ellos sabran, igual piensan de verdad que no necesitan nada, dudo mucho que sus conciudadanos opinen lo mismo, pero total, ya son pocos los que creen que los gobernantes tienen que trabajar para su pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder