Aunque mascarillas y geles desinfectantes están agotados en San Martín de la Vega por el Covid-19 los farmaceúticos de San Martín de la Vega advierten que entre los vecinos " no hay alarma por el coronavirus”.
Las farmacias de San Martín de la Vega -como las de Pinto, Ciempozuelos o Valdemoro- también llevan semanas desprovistas de mascarillas, geles y alcohol desinfectante ante la creciente demanda por el miedo a la infección al coronavirus de Covid-19. “Nada, tenemos de todo en falta. Ayer llegaron algunas mascarillas e igual que vinieron, se fueron”, explica una farmacéutica de la calle Navarra. Tras las informaciones de los dos infectados en Madrid del martes, el número de vecinos que se acercaron hasta el local para preguntar por estos productos, aumentó. “Hay gente alarmada pero hay mucha otra que viene a pedirlo y si no los hay, pues se van. Nosotros les explicamos que sí, que se ha creado una alarma social, pero hay que estar tranquilos”, explica la profesional.
También en la farmacia de la avenida doctor Jarabo llegó un pedido de mascarillas el lunes que “desapareció” en pocas horas. “Hemos pedido material hace más de un mes. Desde que saltó el primer caso de coronavirus en España la gente no ha parado de venir, pero esta semana sí ha habido un repunte”, relatan.
Sobre la psicosis por el contagio, para los farmacéuticos locales el pánico no ha llegado a San Martín de la Vega. “Hay de todo, hay gente viene nerviosa y otra tan solo entra por preguntar. Somos un pueblo pequeño y conocemos a nuestros vecinos, sabemos quiénes puedes estar más alterados, pero la verdad es que entre los vecinos de San Martín de la Vega no hay alarma por el coronavirus”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21