Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Contestador automático para las farmacias de Valdemoro: "Si buscan mascarillas o geles, lo siento, no nos quedan"

Sonia Gómez Mas Jueves, 27 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

Las mayoría de farmacias tienen ambos productos agotados y no saben cuando recibirán nuevamente.

[Img #24837]

 

La crisis del coronavirus llevaba semanas colapsando la venta de mascarillas protectoras en Valdemoro, así como en el resto de farmacias del sur de Madrid. Tras las primeras confirmaciones en Italia, las demandas de este tipo de mascarillas aumentaron todavía más si cabe y se añadió a la cesta de la farmacia los geles hidroalcoholicos, que veían aumentar su número de ventas de forma estratosférica. Con la confirmación de dos casos positivos en la Comunidad de Madrid, el temor de la ciudadanía se ha disparado del todo y actualmente la mayoría de farmacias de Valdemoro tienen todas las existencias, tanto de mascarillas como de geles, agotadas. 

 

Zigzag ha consultado con diez farmacias de Valdemoro que coinciden en el diagnóstico: "¿Mascarillas? Imposible, agotadas". La tónica general de todas las farmacias es la misma: clientes que no paran de entrar a pregutnar tanto por mascarillas como por geles desinfectantes y a los cuales no pueden abastecer porque llevan días sin recibir ninguno de los dos productos. 

 

"La mitad de la gente que entra a la farmacia viene buscando este tipo de protección por la alarma que se ha generado", explican en farmacia Maria Luisa Navarro Izquierdo. "No solo es que las tengamos agotadas nosotros, es que directamente el distribuidor tiene puesto un mensaje en su contestador diciendo que si llamas para preguntar por mascarillas o geles no tiene". 

 

Oferta y demanda | Algunas farmacias, como la de Rafael de Miguel Núñez o la de Gómez de Aguero Ramirez llevan prácticamente un mes sin estos productos. "Esto lleva así desde que empezó el virus, es cierto que desde que llegó a Italia y por supuesto aquí a Madrid entra más gente a preguntar, pero les tenemos que dar la misma respuesta: no hay". El principal problema, aseguran, es que el propio fabricante no tiene capacidad de fabricación para la demanda existente.

 

"La demanda ha aumentado por 20.000 en las últimas semanas", aseguran desde la farmacia de Nuria Lorenzo Carmona, una de las dos farmacias donde actualmente todavía les quedan unas pocas existencias. La otra farmacia con mascarillas es la de Gabriel Díaz Arévalo, donde les queda "alguna de triple capa, pero de filtro ninguna y geles tampoco". 

 

En la farmacia de Lili Álvarez aseguran que en dos días más de 100 personas han entrado preguntando exclusivamente por estos productos y en la de Cristina Martinez Padial no saben cuándo van a recibir nuevamente. "Vienen con cuentagotas y no cuando nosotros las pedimos, sino cuando el distribuidor puede". 

 

 

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.