La reparación de algunos centros necesitará de una aportación económica importante.
Durante su última rueda de prensa, el Gobierno de Pinto anunció que ya ha comunicado al resto de partidos que destinará “gran parte” de las inversiones financieramente sostenibles de 2020 al mantenimiento y reparación de edificios municipales e instalaciones deportivas. Una decisión que viene motivada por los problemas de las últimas semanas que han obligado a cerrar desde el miércoles pasado todo el parque Juan Carlos I y, antes, parte del pabellón Príncipes de Asturias.
También ha dado quebraderos de cabeza la “desastrosa” climatización que dejó temporalmente sin calefacción, entre otros, a las bibliotecas Javier Lapeña y de la Casa de la Cadena, y al Colegio Dos de Mayo. Otros centros siguen con problemas como es el caso del teatro municipal Francisco Rabal, donde están estropeadas tres de las cuatro máquinas de climatización y será necesaria una inversión de al menos 100.000 euros.
Por otro lado, el Ejecutivo también tiene pendiente reparar el parking de bicicletas de la estación de Cercanías después de que el techo saliese volando durante una de las tormentas de diciembre. “Se compró el parking, pero no se hizo contrato ni de mantenimiento ni de seguro –contó el alcalde, Diego Ortiz-. Aun así nos tenemos que hacer cargo y así se está haciendo”.
Ricardo | Martes, 28 de Enero de 2020 a las 10:03:22 horas
No hay que olvidarse que seguimos sin un montón de dotaciones imprescindibles, como Bomberos, Hacienda, Tráfico, otro Centro de Salud con Rayos X y Urgencias, otra Piscina Municipal cubierta, Oficina fija para DNI y Pasaporte...
Hay parcelas como la que está entre Antonio Tápies y Lucio Muñoz , que permitirían instalar olgadamente un centro de salud y una piscina cubierta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder