Las fuertes rachas de viento volvieron a hacer volar el techo del complejo.
La tormenta y las fuertes rachas de viento que tuvieron lugar los días 21 y 22 de diciembre dejarán inutilizado parcialmente el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. Parte de la chapa de la cubierta, que sufre problemas desde hace años, voló literalmente por los aires, obligando a cerrar durante casi una semana parte del parque Juan Carlos I y el propio edificio por el riesgo de accidentes.
Finalmente el parque ha vuelto a abrir hoy con normalidad, pero no el pabellón. Aunque el gimnasio municipal seguirá estando operativo para sus usuarios la sala de gimnasia rítmica y las pistas centrales permanecerán cerradas hasta que se arregle definitivamente la cubierta, un proceso que podría durar meses. El Gobierno se reunirá esta tarde con los clubes locales que disputan sus partidos en el complejo para buscar una solución, aunque todo apunta a que serán reubicados en el polideportivo Sandra Aguilar.
La redacción del proyecto para arreglar la cubierta fue aprobada en pleno el pasado mes de agosto por un montante inicial de 21.780 euros, dentro un gran paquete de inversiones que también incluía el proyecto para remodelar el propio pabellón. Ambos trabajos fueron adjudicados en plazo y servirán para llevar a cabo en el futuro las obras, que serán financiadas en un 86,96% por la Comunidad de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183