La confluencia dice sentirse atacada por la noticia del Programa de Ana Rosa.
El Programa de Ana Rosa de la cadena de televisión Telecinco se ha hecho eco del problema de okupación que sufre Ciempozuelos y que Zigzag desgranó en un extenso reportaje el pasado mes de noviembre. Ayer, 30 de diciembre, el espacio destacó las, al menos, 42 ocupaciones ilegales registradas a lo largo del año y que han convertido a Ciempozuelos “en uno de los municipios con mayor okupación de la Comunidad de Madrid”. El programa habló tanto con la actual alcaldesa, Raquel Jimeno, como con vecinos, propietarios y okupas, que relataron cómo las mafias se ofrecen a ‘dar la patada en la puerta’ a cambio de cantidades que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros.
“Ciudadanos y políticos coinciden en que es un problema que empezó con el anterior Ayuntamiento”, dijo la reportera María Vicente refiriéndose, aunque sin citarle en ningún momento, al equipo de gobierno de Ahora Ciempozuelos. La confluencia, como ya hiciera en pleno con el artículo de Zigzag, ha calificado el reportaje de “libelo” plagado de “afirmaciones totalmente falsas” con las que “pretenden relacionar a los concejales de AC durante su mandato y al Ayuntamiento de Ciempozuelos con la comisión de delitos”. Por ello, ha anunciado que llevará a la cadena ante la Justicia.
“Denunciamos la utilización alarmista y “amarilla” de unos datos que desconocemos de dónde salen y que solo sirven para sembrar alarma y para generar una sensación de inseguridad que en nada beneficia a la convivencia de la ciudadanía de Ciempozuelos”, dice AC sobre la información facilitada en el pleno de noviembre por el concejal de Seguridad, Javier Trompeta. Las acusaciones más graves las realizaron dos vecinas, Isabel y Milagros, que afirmaron que se ha producido un “efecto llamada” porque en los últimos cuatro años “mandaban gente del Ayuntamiento para que les diesen luz, gas y de todo”. “Recogían votos, por eso lo hacían”, llegaron a decir las vecinas, que explicaron que en la actualidad “se está intentando solucionarlo”.
Aunque AC considera que “es urgente que los medios de comunicación emprendan esa tarea de dignificación de la profesión periodística y de valoración de la verdad por encima del espectáculo”, lo cierto es que el programa no dio alas a las declaraciones de las vecinas. “A mí se me hace un poco complicado”, dijo en varias ocasiones la presentadora del espacio, Patricia Pardo, sobre las acusaciones. Otro de los tertulianos directamente rechazó las declaraciones –“No sé el Ayuntamiento aquí qué tiene que ver” o “Yo eso no me lo creo”, señaló- y solo otra colaboradora se puso del lado de Isabel y Milagros. “¿Por qué iban a mentir?”
Ahora Ciempozuelos ha hecho copartícipe de las declaraciones al PSOE de Ciempozuelos porque, explica, “las afirmaciones han sido realizadas por una persona que formaba parte de su propia lista electoral”, aunque no ha concretado ni quién es ni cuándo participó en la candidatura. La formación espera, además, que el Gobierno emprenda “una decidida actuación legal” por las declaraciones realizadas sobre trabajadores municipales.
Asimismo, AC ha defendido que durante su mandato se trabajó “para solucionar situaciones de habitabilidad y en ningún momento fomentando que las mafias se aprovechen de las personas más desfavorecidas”. La formación recuerda que desde hace años existen grupos de STOP Desahucios y de la Plataforma de Afectados con la Hipoteca en el municipio para mediar “de manera importante y muchas veces exitosa” en este tipo de casos. “Una solidaridad que continúa y que continuará sin ninguna duda”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138