Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ahora Ciempozuelos niega que exista un problema de okupación en el municipio

Esther A. Muñoz Ver comentarios 6 Lunes, 02 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

El concejal Carlos González Gibau señaló en Pleno el reportaje de Zigzag sobre el ascenso la ocupación ilegal: “todo lo que se dice es mentira”.

[Img #23966]

 

“Libelo” [escrito en que se denigra o infama a alguien o algo]. Así ha calificado el concejal de Ahora Ciempozuelos, Carlos Gibau, el reportaje elaborado por Zigzag sobre el ascenso de la okupación en Ciempozuelos. El concejal ha negado en pleno que exista ninguna alarma social en el municipio frente a la okupación, pese a que los datos de la Policía Local expuestos por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento demuestren lo contrario.   

 

“Creo que tenemos que tomar una posición sobre esto [el reportaje]”, ha pedido al resto de grupos el concejal de la confluencia, rogando más tarde “que se les llame la atención” [a Zigzag]. Además de contar las experiencias de ciudadanos que conviven con la ocupación ilegal, el reportaje también recoge las opiniones de políticos y vecinos que apuntan directamente al Gobierno de Ahora Ciempozuelos como uno de los responsables del crecimiento de la okupación en Ciempozuelos por la “tolerancia” que mostró durante su mandato: “En Madrid se sabe que un sitio de okupación fácil es Ciempozuelos”, destacan fuentes municipales.

 

Haciendo gala de su experiencia en comunicación, Gibau afirmó que “todo lo que se dice [en el reportaje] es mentira” y que está escrito “sin un solo dato que lo sustente”. Es decir: niega el número de okupaciones, la convivencia conflictiva entre okupas y residentes, las incidencias atendidas por la policía o la sensación de inseguridad que denuncian los vecinos. “Esta es la forma de introducir bulos que intoxican a la información”, añadió Gibau aludiendo que el reportaje “va en contra de nuestros propios habitantes y da una imagen de lo que somos que no es real”. El reportaje, elaborado con los datos hechos por el gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la okupación en la región, a través de las historias de los propios vecinos de Ciempozuelos que las padecen y con testimonios de empleados públicos que prefieren permanecer en el anonimato, refleja la realidad de una de las cuestiones sociales que más preocupa ahora mismo a la ciudadanía: las mafias okupas.

Ver comentarios (6)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.