La confluencia pinteña, junto con otras que se han visto afectadas por la “candidatura fantasma”, se han concentrado frente al Congreso de los Diputados.
El Juzgado Contencioso-Administrativo nº34 ha puesto la guinda al pastel del conflicto de nombres para las próximas elecciones locales creado por Ganemos, la “candidatura fantasma” que se ha postulado en todos los municipios con presencia de confluencias del mismo nombre para aprovechar su tirón electoral. La Junta Electoral de Madrid desestimó en primera instancia la lista presentada en Pinto por defectos de forma, pero ahora el Contencioso ha admitido su candidatura.
Ganemos presentó un recurso en el que, además de corregir los errores señalados, pidió invalidar el nuevo nombre adoptado por Ganemos Pinto, el de Unidas Pinto. Aunque la Justicia ha desestimado este punto como hiciera con la denuncia de Podemos, sí ha validado la candidatura con, además, una novedad importante: ahora se presentará bajo la denominación de Ganemos Pinto. Todo ello, eso sí, pendiente del dictamen del Tribunal Constitucional.
Por ello la confluencia pinteña, junto con las agrupaciones afectadas de Córdoba y Bilbao, se ha concentrado esta mañana frente al Congreso de los Diputados para hacer un frente común y visibilizar su situación. “Toda persona de bien, amante de la democracia, no puede hacer otra cosa sino apoyar una causa en la que lo que está en juego no son unos votos más o menos, sino la credibilidad de los instrumentos democráticos de los que nos hemos dotado”, han declarado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21