En cambio, la posibilidad de que la confluencia recupere el nombre de Ganemos Pinto parece cada vez más lejana.
Continúa la guerra de nombres en Pinto. Desde que la “candidatura fantasma” de Ganemos se presentase para las próximas elecciones locales en el municipio la polémica no ha hecho más que crecer. Ganemos Pinto denunció ante la Junta Electoral que el nombre de la candidatura podría generar confusión entre el electorado, ante lo que el organismo reaccionó obligando a la confluencia a cambiar de nombre.
La nueva marca elegida, Unidas Pinto, generó un segundo conflicto con Podemos, que considera que se trata de una decisión “desleal” con la que también se trata de confundir a los vecinos. El partido denunció el nombre ante el juzgado Contencioso-Administrativo de Madrid aunque este ha desestimado todos sus argumentos y ha dado luz verde a la formación liderada por Rafael Sánchez. Queda pendiente un segundo recurso presentado por el falso Ganemos en el que, además de intentar revertir la decisión de la Junta Electoral en la que rechazó su candidatura por defectos de forma, denunció la denominación de Unidas Podemos.
Mientras tanto, la confluencia sigue buscando recuperar el nombre de Ganemos Pinto. El juzgado nº9 de lo Contencioso-Administrativo ha denegado las alegaciones presentadas para recuperar su marca original, por lo que ha decidido acudir al Tribunal Constitucional como último recurso.
Rafa | Lunes, 06 de Mayo de 2019 a las 15:08:34 horas
El recurso presentado por el fake Ganemos ha sido estimado parcialmente. Se aprueba que su candidatura sea proclamada con el nombre de ¡¡¡ Ganemos Pinto !!!, pero se desestima que se anule la candidatura de Unidas Pinto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder