El regidor considera desmontadas las acusaciones de la UTE Valoriza-Gestyona, que le ha situado al frente de una supuesta trama de espionaje.
A las 11.00 horas el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y Luis Martín, presidente del comité de empresa de Aserpinto, han declarado en el Juzgado de Parla como imputados por una supuesta revelación de secretos en Valoriza-Gestyona. La UTE, encarga de la limpieza del municipio desde el año 2014, los considera máximos responsables de la filtración de documentos, entre los que se incluiría información confidencial, de la que se valió el Gobierno para imponer varias sanciones. El topo de la operación habría sido una trabajadora a la que la empresa despidió y que también fue llamada a declarar el pasado mes de enero.
Ganemos Pinto hizo ayer un llamamiento para acudir a los juzgados y “mostrar su solidaridad” con los dos imputados. Unas cincuenta personas han respondido a la llamada, entre los que han estado presentes los concejales de gobierno Daniel Santacruz, Consoli Astasio, Cristina Lorca y Raúl Sánchez; representantes sindicales de Aserpinto; y el exalcalde Carlos Penit. También se ha desplazado hasta Parla la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, que ha querido transmitir en nombre de su partido el apoyo y ánimo a un equipo de gobierno “que vino a cambiar las cosas y efectivamente las está cambiando”. Todos ellos han recibido entre aplausos al regidor, que tras declarar ante la jueza hizo una breve valoración.
“Estoy convencido de que después de las declaraciones de hoy esto no debería de tener mayor recorrido”, ha asegurado Rafael Sánchez, que se ha mostrado satisfecho porque a su entender “se ha desmontado la supuesta trama de espionaje”. Sánchez, de hecho, achaca la imputación a la cercanía de las próximas elecciones municipales: “Yo únicamente lo que hacía era abrir los expedientes de la información que me llegaban del concejal correspondiente y del jefe de Contratación, ¿por qué es a mí a quien llaman a declarar?”
Una vez que ya han testificado buena parte de los investigados, la próxima semana será el turno del perito judicial. El alcalde asegura que su intervención supondrá un punto de inflexión en el proceso, por lo que pedirá el archivo de las diligencias.
Cesar | Jueves, 21 de Marzo de 2019 a las 15:25:19 horas
A mi este individuo me asquea, todavía dice que es visceral, pasional e irónico... vaya ironía delante del juez, por lo menos sospechoso y que no caiga la breva, que han dejado pinto dando pena. No debe tener abuela, pasional no será por pinto y sus habitantes...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder