El Gobierno ha firmado el decreto de resolución del contrato, que debe ser ratificado por la Comunidad de Madrid en un plazo máximo de tres meses.
El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha firmado esta misma mañana el decreto para la resolución del contrato con la UTE Valoriza-Gestyona, encargada desde 2014 de la limpieza viaria, parques y jardines, y RSU del municipio. La empresa acumula trece sanciones impuestas hasta el momento (una leve, cuatro graves y ocho muy graves), siendo las últimas "las más importantes” por haber mentido de forma reiterada en los informes de calidad de la retirada de enseres y la limpieza de pintadas. “Tenemos los argumentos suficientes como para poder rescindir el contrato a una empresa que no está cumpliendo con sus objetivos”, ha afirmado Sánchez que de momento descarta emprender acciones judiciales por falsedad documental.
El regidor, eso sí, predice que será “un camino largo y complicado”. El Gobierno ve “perfectamente asumible” la remunicipalización del servicio y afirma estar trabajando en la encomienda de los trabajos a Aserpinto para que sea aprobada en el mismo Pleno en el que se revoque el contrato. Para ello deberá contar con los apoyos necesarios y el visto bueno de la Comunidad de Madrid, cuyo órgano consultivo deberá pronunciarse en los tres próximos meses.
juanjo | Viernes, 09 de Noviembre de 2018 a las 12:21:19 horas
Pues Carlos Gutierrez . para ser el PP el culpable de la externalizacion de estos servicios. yo me pregunto. y por que se mantiene con dinero de los pinteños al mayor culpable junto a Miriam de este sin sentido ? . me refiero a Alberto Cardenas quien sigue cobrando gracias a la izquierda de este pueblo un buen sueldo a costa de haber sido el culpable junto a algunos miembros de algun que otro sindicato vendido que creian que se quedarian en Aserpinto. y ahora vas y tu dices que hay otro trasfondo en esto . pues para mi como para otros vecinos nos huele a elecciones, gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder