Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

NO FUE REPROBADA, SIN EMBARGO, LA CONCEJALA DEL PSOE LORENA MORALES

Rosa Ganso, reprobada en el Pleno por sus declaraciones sobre la prostitución

Esther A. Muñoz Viernes, 27 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

Rosa Ganso no pidió disculpas públicas en el Pleno, ni tampoco usó el turno de palabra del PP para defender su postura.

[Img #20115]

La concejala del PP de Pinto, Rosa Ganso Patón, fue finalmente reprobada por la oposición por sus “palabras en defensa de la prostitución para feos y para personas con discapacidad” durante el pasado Pleno de mayo porque, “no todos somos guapos, bonitos ni rubios y no tienen otra forma de hacerlo”. Todos los grupos reprobaron las declaraciones de la concejala, que ocuparon espacio en la programación de cadenas de televisión y periódicos nacionales y fueron censuradas por asociaciones de discapacitados y grupos feministas que exigían a Ganso disculparse en Pleno.

“Tuvo la oportunidad de disculparse en el pasado Pleno, pero no lo hizo, así que nos hemos visto obligados a presentar su reprobación”, expuso el portavoz del grupo socialista, Juan Diego Ortiz. PSOE y Ganemos Pinto presentaron la moción para la reprobación de la concejala del PP, que finalmente también fue apoyada por Ciudadanos.

Rosa Ganso no pidió disculpas públicas en el Pleno, ni tampoco usó el turno de palabra del PP para defender su postura. Fue Julio López Madera, portavoz de los populares, quien asumió la defensa de su concejala. “El Partido Popular está en contra de la trata, de personas y de la explotación sexual por parte de mafias y proxenetas, pero defendemos el derecho de cada uno a elegir lo que quiera hacer con su cuerpo siempre y cuando no estén obligadas ni coaccionados por nadie”, recordó Madera, en palabra de su compañera.

“Nuestra compañera ha dicho y repetido que fueron unas palabras desafortunadas  y pidió disculpas públicamente a todas las personas que se pudieran dar por ofendidas”, expuso Madera. “Aquí nos conocemos todos y ustedes saben las circunstancias excepcionales de nuestra compañera, no vamos a estigmatizar a una compañera influenciada por sufrir una situación personal que le afectaba”, continuó López Madera, en relación al hijo con discapacidad de Ganso. “Para nosotros lo único que merece es que la llamemos, al igual que cualquier madre en su situación, madre coraje”.

“La situación la conocemos todos, la deseamos lo mejor, pero entonces los únicos culpables de estas declaraciones son el resto de concejales del PP que permitieron, con la situación que atraviesa la señora Ganso, que debatiera en Pleno una moción que le afecta personalmente y cometiera el error de decir lo que dijo”, respondió Ortiz.

Reprobación de Lorena | El grupo Popular también presentó  la reprobación de la concejala Lorena Morales por sus declaraciones en el Pleno de mayo durante la defensa de su moción para la elaboración de una ordenanza contra la prostitución y la trata de personas -el mismo punto donde Ganso intervino con sus polémicas declaraciones-, donde dijo que “uno de cada tres vecinos de Pinto son puteros”. Según los populares la declaración era una “insidia” que mostraba “menosprecio hacia nuestros vecinos”

“El dato es de la ‘Guía sobre la trata de personas con fines de explotación sexual’ elaborada por la Asociación APRAM y editada por el Ministerio de Igualdad, en la que se dice que uno de cada tres hombres en España se reconoce como consumidor de prostitución, yo extrapolé la estadística nacional a Pinto”, expuso en su turno la concejala Lorena Morales, argumentando que su moción buscaba “ayudar a concienciar a la sociedad sobre la gran dimensión de la trata”.  

“Realmente este tipo de estudios son un termómetro y hay que tomarlos con las precauciones justas”, respondió el concejal del PP, Juan Antonio Padilla. “Es una imprudencia utilizar estos datos de forma categórica”, continuó, “se pueden herir muchas sensibilidades”.

“Ninguno de mis compañeros u hombres de mi entorno se ha sentido ofendido por mis declaraciones, porque no son puteros. Si algún putero se ha ofendido, más nos molesta a nosotras el daño que nos causan”, continuó la concejala tachando de vergonzosa la “campaña de desprestigio que han creado contra mi persona”. Morales también agradeció el apoyo recibido en redes sociales, que la hizo trending topic nacional en Twitter, así como el de sus compañeros de partido y de miembros de Ganemos Pinto.

La reprobación de Lorena no salió adelante pese a que el PP contara con el apoyo de C’s en la votación. La formación naranja ha denunciado a través de una nota de prensa “el triste espectáculo que está dando el Ayuntamiento de Pinto a través de algunos concejales”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.