Los populares han condenado las palabras de la socialista, que aseguró que “uno de cada tres hombres de Pinto son puteros”.
Una vez superados los problemas personales de la concejala del Partido Popular de Pinto Rosa Ganso, el PSOE pedirá en el próximo Pleno de julio su reprobación por sus declaraciones sobre la prostitución realizadas hace ya dos meses. “Vale que uno de cada tres hombres sean puteros, ¿pero usted sabe la situación familiar de esos puteros? Hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio. Hay personas en la vida que son nacidos feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios, claro que sí, es que en la sociedad no somos todos rubios, ni guapos, ni bonitos”.
Sus palabras, pronunciadas durante la propuesta de una ordenanza contra la prostitución y la trata de personas, se convirtieron en noticia nacional. Numerosas personalidades y colectivos pidieron su dimisión, como la asociación de personas con discapacidad de Pinto (AMP) que criticó “una forma de actuar que hiere a las personas con discapacidad, a título individual y colectivo”. La agrupación popular local llegó a rechazar las declaraciones e incluso la propia Rosa Ganso pidió perdón por una explicación que estaba “fuera de lugar” y que fue “un error”.
Por todo ello el PSOE, tal y como anunció, pedirá su reprobación para “lamentar y condenar” sus declaraciones, que además “han creado una imagen negativa del municipio de Pinto”. El partido también quiere mostrar su apoyo a todas las asociaciones españolas de personas con discapacidad, a las que pretenden hacer llegar la moción para mostrar el “desacuerdo” de la Corporación con las palabras de Ganso.
Contraataque | Por su parte, el PP ha anunciado que también pedirá la reprobación de la concejala socialista Lorena Morales por su intervención en el mismo punto del pasado Pleno de mayo. La edil aseguró que “uno de cada tres hombres de Pinto son puteros, y se están yendo a consumir prostitución a lo mejor al polígono Marconi”, lo que para el partido “ha herido la sensibilidad de los pinteños”.
La agrupación lamenta que frases que “se pronuncian acaloradamente en medio de un debate político se saquen de contexto para utilizarlas políticamente”, pero al mismo tiempo asegura que no permitirá “un nuevo capítulo de acoso contra la concejala del grupo popular”. Del mismo modo recuerdan que mientras Rosa Ganso ha pedido disculpas por sus declaraciones, Lorena Morales no ha hecho lo propio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183