Tanto el Gobierno como el PSOE pedirán la reprobación de la edil por sus palabras. Ganso, por su parte, ha pedido perdón aunque cree que sus declaraciones se han sacado de contexto.
El Pleno de mayo de Pinto ha sido noticia en todos los medios nacionales. Una moción del PSOE para la elaboración de una ordenanza contra la prostitución y la trata de personas dio origen a un debate del que ha resultado terriblemente escaldada la concejala del Partido Popular Rosa Ganso. La edil defendió que “hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio”, y que “hay personas que en la vida han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios”.
Las imágenes de la sesión revelan la sorpresa del resto de la Corporación, como la concejala de Ciudadanos Juana Valenciano que directamente se lleva las manos a la cabeza. Absolutamente todos los medios se han hecho eco de las declaraciones, que han sido censuradas hasta por su propio partido: "Todos estamos de acuerdo de que eso es impresentable”, ha dicho el presidente regional Ángel Garrido. La agrupación pinteña también ha “rechazado” y mostrado su “absoluto desacuerdo” con las palabras, aclarando que está en contra de legalizar la prostitución.
Entidades como Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) o Plena Inclusión Madrid (federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual) han pedido su dimisión por lo que consideran “una forma de actuar que hiere a las personas con discapacidad, a título individual y colectivo”. Del mismo modo, tanto el Gobierno local como el PSOE han anunciado que pedirán en Pleno la reprobación de la concejala por lo que han tachado de opiniones “lamentables” pero que “no nos han sorprendido porque tienen que ver con lo que realmente se piensa desde el Partido Popular”.
La propia Rosa Ganso ha pedido perdón por sus declaraciones, aunque consideran que se han sacado de contexto. “Estaba dando mi opinión personal porque en un tema que me afecta mucho, pues tengo un hijo con discapacidad y aun así, fue un error hacerlas. En este sentido quiero manifestar que fue una explicación fuera de lugar y por eso pido disculpas. Ha sido un error”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183