Su entorno asegura que los fondos fueron declarados a Hacienda después de que le fuese comunicado el bloque de la cuenta.
El empresario José Luis Capita ha vuelto a ser relacionado con la trama Púnica. Según una información del diario El País, Suiza habría informado del hallazgo de una cuenta con casi 700.000 euros a nombre del de Pinto, que no está imputado en la operación pero sí estaba muy ligado al constructor David Marjaliza.
Suiza ha ordenado el bloqueo de la cuenta y ha remitido toda la documentación de la misma a España para la investigación de la trama Púnica ya que “puede haber recibido fondos de origen sospechoso”. Hasta el momento se han detectado 19 cuentas que podrían estar relacionadas con la trama, de hecho esta último habría sido detectada tras analizar una cuenta de Capita en la que Marjaliza estaba autorizado a hacer operaciones.
La cuenta fue cerrada en 2013 tras detectarse movimientos sospechosos. Todos los fondos fueron reenviados a una segunda que también pertenecía al empresario pinteño y permitía operar al constructor. La Fiscalía acabó ordenando su bloqueo en 2017, momento en el que Capita intentó sin suerte levantar dicho bloqueo e impedir que la información llegase a España según El País. El propio diario explica que el entorno de Capita asegura que los fondos fueron declarados a Hacienda después de que Suiza ordenase el bloqueo de la cuenta.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99