Los pagos no habrían sido realizados directamente por él, sino por el considerado su mano derecha, el pinteño José Luis Capita.
El cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que el ex alcalde socialista de Pinto, Antonio Fernéndez, recibió contraprestaciones por la construcción del proyecto comercial y empresarial Plaza Éboli, según ha informado Europa Press.
En el interrogatorio, que tuvo lugar en junio de hace un año, Marjaliza precisa que los pagos no fueron realizados directamente por él, sino por el considerado su mano derecha, el pinteño José Luis Capita.
“No recuerdo si eran sobres porque no los llevé yo, pero seguramente sí", dijo Marjaliza al juez. "¿Cobró algún cargo público?", se le preguntó y Marjaliza contestó: "Si, si, Antonio". El empresario indicó que los pagos tuvieron lugar hace una decena de años y, por ello, el posible delito cometido estaría prescrito en este caso."Allí lo que se hizo fue un concurso con el grupo Sonae portugués. Nosotros nos quedamos con la parte del hotel y las oficinas y el grupo Sonae con la parte comercial", aseguró.
Antonio Fernández estuvo al frente de la alcaldía de Pinto durante diez años, entre 1995 y el año 2005.
Justo | Miércoles, 25 de Mayo de 2016 a las 19:37:44 horas
El 5 de enero de 2004 se presentó la denuncia por estos hechos a la Fiscalía Anticorrupción, 11 años después se archivaron las diligencias abiertas por la prescripción de los delitos y tras haber llevado a cabo de oficio, a petición de jueces, magistrados-jueces y fiscales, una diligencia. Estos presuntos delincuentes hicieron lo que hicieron porque la Justicia, entre otros, se lo consintió y ahora no vale rasgarse las vestiduras. Yo fui al que tomaron por loco la gran mayoría por denunciar algo obvio y ahora el loco resultaba que no estaba tan loco y Secretarios Municipales, Arquitectos y demás personal que permitieron las tropelías de estos delincuentes deberían dar la cara y ser juzgados por lo que con sus acciones consintieron.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder