El partido considera que los propietarios no han cumplido con el convenio firmado en 2001, cuando el Ayuntamiento comenzó a hacerse cargo de los costes en mantenimiento y suministro.
Aumenta la presión para que los propietarios de la Torre de Éboli de Pinto abran al público el edificio, declarado bien de interés cultural. Una vez fracasadas las primeras conversaciones del nuevo equipo de gobierno de Ganemos, el Ayuntamiento trasladó el problema a la Comunidad de Madrid recordando que este tipo de inmuebles deben de poder ser visitados al menos una vez por semana.
El Gobierno regional recogió el guante y en una reunión con el alcalde del municipio Rafael Sánchez se comprometió a recordar a los propietarios de la Torre de Éboli su obligación de cumplir con la Ley. Ahora es el PSOE el que ha decidido dar un paso al frente anunciando que está estudiando la posibilidad de interponer una denuncia contra el propietario del inmueble.
La agrupación pinteña se basa en el incumplimiento del convenio firmado con el Ayuntamiento en 2001, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo ante la resolución de la Dirección General de Patrimonio para establecer un régimen de visitas. El documento recogía que la torre podrá ser visitada todos los lunes hábiles de cada mes y el Consistorio, a cambio, se hizo cargo de los costes de conservación, mantenimiento, reparación y suministro.
El PSOE, además, asegura estar investigando si los propietarios reciben algún tipo de subvención por ser un bien visitable, lo que podría suponer “un fraude”. “Se ha dado mucho tiempo. Todos los vecinos de Pinto llevamos pagando 16 años la luz y cumpliendo con nuestra parte del Convenio, y ha llegado la hora de que el Propietario de la Torre de Éboli cumpla su parte”, ha anunciado Juan Diego Ortiz, portavoz del partido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183