Por la implantación del sistema de cita previa, Valdemoro no ha pagado nada, ha sido el departamento de Tecnologías de la Información y e Innovación quien han puesto en marcha el servicio.
Todavía no está disponible en la web municipal el sistema de cita previa para que los vecinos puedan seleccionar la hora a la que acudir al Ayuntamiento a realizar sus trámites y evitar las constantes argas colas desde el mes de junio. Un servicio aprobado en julio y por el que el Gobierno del PSOE ha pagado 10.000 euros a una empresa tecnológica para instalarlo. Paradójicamente, el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha este servicio para la atención ciudadana el 3 de noviembre y en julio ya tenían disponible la aplicación para los trámites en Hacienda y Urbanismo.
Por la implantación del sistema de cita previa, Valdemoro no ha pagado nada, ha sido el departamento de Tecnologías de la Información y e Innovación –formado por seis personas– en coordinación con los trabajadores de los departamentos implicados quienes han puesto en marcha el servicio. Sencillo pero funcional: eliges el trámite, seleccionas el día y la hora entre los horarios disponibles y te envían un correo y un mensaje al móvil recordándote la cita, que también puede ser anulada en caso de dejar de ser necesaria.
Habrá que ver cuáles son las notables diferencias entre un servicio y otro para que se pueda justificar el gasto pinteño, aunque desde nuestro Ayuntamiento ya han advertido que su sistema no lleva aparejado ningún añadido a su función principal: dar una cita. Pinto también cuenta con un departamento informático, pero, una vez más, el Gobierno “no ha podido” informar a este medio cuánta gente lo integra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80