Los socialistas han cerrado filas en torno a sus dos ediles y han acusado a los populares de deslealtad institucional.
Primeras reacciones dentro del Ayuntamiento de Pinto ante la imputación del segundo teniente de alcalde, Federico Sánchez, y la concejala de Deportes, Lidia Rupérez, por un presunto delito de prevaricación administrativa. El Partido Popular ha anunciado que pedirá la comparecencia en pleno de ambos ediles para que expliquen los motivos por los que el Gobierno ha iniciado “una batalla administrativa y legal” contra el Atlético de Pinto.
El Ejecutivo anunció al club por escrito que cambiaría las cerraduras del estadio municipal Amelia del Castillo, una amenaza que no llegó a cumplir pero que ha supuesto la imputación de los dos concejales. Para el PP “la orden de desahucio de las instalaciones” ha desencadenado en un proceso judicial que pone “en serias dudas” la actuación del Gobierno y que evidencian que ha sido “incapaz” de solucionar el conflicto pacíficamente.
No es la primera vez que los populares señalan directamente a los ediles investigados. El partido pidió en junio la dimisión de Federico Sánchez como responsable del proceso de compra de las mascarillas para repartir entre los vecinos. En el caso de Lidia Rupérez, la formación criticó hace poco más de un año la adjudicación de las pistas de tenis del antes parque Juan Carlos I a una empresa de Getafe sin realizar concurso alguno.
Cierre de filas
Para el PSOE “es sencillamente lamentable la falta de talante político que una vez más demuestran los populares” ya que la corporación “acordó cerrar filas en defensa del patrimonio público”. Además, afirma que “los problemas surgidos” con el Atlético de Pinto vienen derivados de los años de gobierno del PP de Miriam Rabaneda (2007-2008 y 2011-2015).
ZIGZAG ha intentado saber cuáles son esos problemas heredados y en torno a qué han “cerrado filas” todos los portavoces, pero el Gobierno ha declinado ampliar la información y ha impedido que este medio pueda entrevistar a la concejala de Deportes.
En cualquier caso, el PSOE ha mostrado su apoyo a los dos concejales: “No nos cabe la menor duda que han obrado conforme a la legalidad vigente y con el único objetivo de salvaguardar los intereses de Pinto”. El partido, sin embargo, insiste en que “no hay causa abierta en virtud de la cual haya miembros de este equipo imputados”, aunque ZIGZAG ha podido corroborar la información con fuentes del Atlético de Pinto.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99