La Consejería de Educación se excusa en que son muy pocos niños de escuelas infantiles que requieren el menú y que deberían ser “muy específicos”.
El pasado 18 de mayo la Comunidad de Madrid cambió los menús elaborados por cadenas como Telepizza, Rodilla o Viena Capellanes por empresas de cáterin especializadas en menús escolares, que alimentarían a los menores con beca de comedor escolar por pertenecer a familias preceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
Tras el aluvión de críticas por lo poco saludable que era que los pequeños de familias vulnerables se alimentasen durante dos meses con pizzas y sándwiches, la Comunidad optó por este nuevo modelo en el que en lugar de repartir 11.500 menús -que inicialmente conformaban los menores con RMI-, repartiría alrededor de 8.200.
Desde la Consejería de Educación se aseguró que esta reducción de 3.300 menús aproximadamente se debía a que la Comunidad había consultado cm las familias, a través de los centros educativos, si estaban interesados en este reparto y que algunos padres y madres habían declinado la oferta tras los dos meses de menús de comida rápida.
Delegado a Servicios Sociales
Sin embargo, algunas familias han denunciado que al ir a recoger los menús de sus otros hijos, los alumnos de infantil no aparecían en la lista para adquirir estos alimentos y que nadie les ha dado una explicación. Los menús de los niños de 0 a 6 años no aparecen registrados en este nuevo reparto y la Consejería de Educación solo ha respondido a la polémica a través de un email remitido a El País en el que aseguran que se trata “de un bajo número de peticiones”, pero no detalla cuántos niños se están viendo afectados.
Añaden también desde la Comunidad de Madrid que “los niños de 0 a 3 años tienen menús muy específicos y adaptados, Muchos de ellos toman purés, comidas trituradas o comidas especiales, se llegó a la conclusión de que en su caso, estas comidas las proporcionara Asuntos Sociales y otras entidades sociales”, señalan.
Una noticia que tanto desde los centros educativos como desde las familias preceptoras de la RMI aseguran desconocer. De la noche a la mañana, sostienen, el alumnado hasta los 6 años ha quedado excluido de esta ayuda y no se les ha informado de ninguna otra alternativa.
En municipios como Valdemoro son más de medio centenar las familias que recogen estos menús. En Ciempozuelos se acercan a la cuarentena y en San Martín de la Vega llegan a 60 alumnos, con una de las tasas más elevadas respecto a su población.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219