El porcentaje de menores que reciben esta ayuda en Ciempozuelos no llega al 1%.
38 alumnos matriculados en los centros educativos públicos de Ciempozuelos son pertenecientes a familias preceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), por lo que estos días están recogiendo los menús distribuidos a través de la Comunidad de Madrid como beneficiaros de las becas de comedor.
En el caso de Ciempozuelos, era la empresa Viena Capellanes la que servía el menú a los menores en riesgo de exclusión de la localidad, a diferencia de otros municipios vecinos, que recibían el menú elaborado por Telepizza o Rodilla.
Desde que la Comunidad anunció el cese de la colaboración con estas cadenas de comida rápida, los menús son elaborados por empresas de cáterin y ahora los alumnos ciempozueleños deben acudir al CEIP Ventura Rodriguez para recoger su menú diario de lunes a viernes.
En Ciempozuelos hay un total de 3.989 niños entre los 0 y los 18 años matriculados en centros de enseñanza pública y que por tanto son susceptibles de recibir este tipo de becas si sus familias se encuentran en condición de percibir la Renta Mínima de Inserción. En este caso, la localidad cuenta con 38 menores en estas circunstancias desfavorecidas, lo que supone apenas un 0,95% del alumnado.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219