El Ayuntamiento estudia más propuestas económicas "para poder ayudar a las personas que se han visto azotadas económicamente por esta situación".
![[Img #25406]](https://zigzagdigital.com/upload/images/04_2020/6327_91639907_3103402753045445_3628545992665595904_o.jpg)
Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Ciempozuelos, incluida la alcaldesa, Raquel Jimeno, han anunciado que donarán parte de su salario y asignaciones percibidas como cargos públicos a la lucha contra el coronavirus. En concreto la alcaldesa donará un 15% de su asignación mensual: 405 euros del sueldo de 2.700 € que percibe mensualmente la regidora.
Los socialistas destinarán estas cuantías Instituto Carlos III con el fin de impulsar los proyectos de investigación sobre el COVID-19 que se están desarrollando en él.
Además también han puesto a disposición de las necesidades del Ayuntamiento los 1.900 euros de asignación económica que percibe el grupo municipal socialista para "ayudar a los vecinos que lo necesiten o simplemente a compensar los gastos extras que puedan estar generándose en el Consistorio debido a la crisis sanitaria, social y económica del coronavirus".
Oposición
Por su parte, los grupos de la oposición Ahora Ciempozuelos, Partido Popular y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) han firmado un documento en el que solicitan a la alcaldesa que se detraigan los 7.000 euros de dietas que debía pagar el Ayuntamiento a los grupos por la asistencia a plenos, juntas y comisiones durante el mes de marzo. Los tres grupos no recibiráneste dinero puesto que no se celebraron órganos colegiados durante ese mes y piden que se la cuantía destine a una partida de "ayudas económicas y sociales frente al COVID-19".
Por otro lado Vox también ha puesto a disposición del Ayuntamiento su asignación mensual como partido: 1.300 euros que piden se destinen a "compra de material sanitario para nuestros sanitarios, residencias de mayores o ayudas para la asistencia domiciliaria de todas aquellas personas más débiles y necesitadas".
Fiestas de San Isidro
El Ayuntamiento también ha suspendido, como le pideron los grupos de la oposición, la organización de las fiestas de San Isidro. Toda la corporación ha acordado que el coste de los festejos se destine a aliviar la crisis económica y social que pueda provocar el COVID-19 en la vida de los ciempozueleños.
En cuanto a otras medidas económicas que se han llevado a cabo, la alcaldesa Raquel Jimeno recuerda a través de un vídeo publicado en las redes sociales insititucionales la creación del servicio de apoyo familiar a los mayores "para que puedan tener su comida diaria y la atención para salir a la farmacia y la compra" y la puesta en marcha de un servicio de alimentación para menores en familias con necesidades o riesgo de exclusión social.
Jimeno añadía que desde el Ayuntamiento están también ultimando con el resto de grupos otras propuestas económicas que se puedan implementar "para poder ayudar a las personas que se han visto azotadas económicamente por esta situación".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219