Los partidos piden la suspensión de las fiestas de San Isidro y la paralización todas las contrataciones en proceso en este sentido.
Los partidos de oposición de Ciempozuelos (Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI) piden al gobierno de PSOE-Cs que cree una partida presupuestaria destinada a paliar los efectos que el COVID-19 está teniendo en la población.
Según explican los grupos en un escrito, la dotación económica de esta ayuda debería realizarse con la partida presupuestaria de festejos populares, que recoge el gasto de las diversas fiestas que se celebran durante el año en Ciempozuelos. Los partidos piden la suspensión de las fiestas patronales más próximas y la paralización todas las contrataciones en proceso en este sentido.
Más concretamente, la Oposición pide que el dinero destinado para las Fiestas de San Isidro Labrador, que se celebran del 10 al 15 de mayo, se destine a aliviar la crisis económica y social que pueda provocar el COVID-19 en la vida de los ciempozueleños. Entre las medidas acordadas piden sufragar el pago de suministros a personas con dificultades económicas afectadas por la crisis del coronavirus, establecer ayudas para el pago de alquiler o IBI, suspensión de tasas a los comerciantes, moratoria en el pago de deudas de autónomos y pymes con el ayuntamiento, creación de una oficina de asesoramiento y una campaña de promoción de comercio social, establecer ayudas para mujeres víctimas de violencia machista y familia monoparentales, ampliar las becas de comedor y poner en marcha proyector de intervención educativa para los menores que no hayan podido seguir el ritmo de las clases de forma virtual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183