Los miembros de la corporación que acudan a la cita no cobrarán dietas al no haberse aprobado las remuneraciones del nuevo mandato.
El próximo jueves el Ayuntamiento de Pinto celebrará el primer Pleno de la legislatura, que por primera vez carecerá de contenido alguno. La sesión ordinaria del mes de julio se celebrará a las 18.00 horas únicamente con los dos puntos de rigor del orden del día: la aprobación del acta de la sesión anterior y el turno de ruegos y preguntas. De hecho, la oposición asegura que la Junta de Portavoces, en la que los grupos dan a conocer las mociones que presentarán en Pleno, no se convocó oficialmente y no fue más que un encuentro en el que se trataron temas generales.
Los concejales que acudan a la sesión no cobrarán dietas debido a que Pinto es uno de los pocos municipios de España que todavía no han aprobado las remuneraciones de la nueva corporación. Las conversaciones del PSOE sobre este punto con su socio prioritario, Unidas Pinto, se encuentran estancadas desde que la confluencia rechazase la propuesta del Gobierno, que pasa por recuperar la figura del cargo de confianza y aumentar los salarios.
El Ejecutivo, en cualquier caso, está manteniendo reuniones con el resto de partidos y aspira a aprobar las nuevas retribuciones en el Pleno ordinario de agosto. El último encuentro se produjo ayer mismo con el Partido Popular, con el que también está estudiando la posibilidad de que entre en el Consejo de Administración de Aserpinto después de que fuese excluido.


















Roman | Martes, 23 de Julio de 2019 a las 21:54:16 horas
Osea no hay puntos para el pleno:
1/ suciedad del pueblo
2/ parque de perros en el que era el mejor parque de pintó(EGIDO)
3/ rastrillos y mercados medievales en el EGIDO teniendo un recinto ferial(si la gente no va será porque no interesa)
4/ donde está la policía de Pintó q no se la ve el pelo?(seguridad ciudadana)
Si la corporación necesita más puntos para hacer un pleno solo tiene q preguntar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder