La Oposición ha arremetido contra el Gobierno local por hacer al resto de grupos responsables del cierre temporal del gimnasio y del resto de actividades.
Después de que el Ayuntamiento de Pinto anunciase la suspensión del servicio de Abono Deportivo a partir del 16 de octubre, la Oposición ha decidido responder ante el uso “sesgado y partidista” de los medios de comunicación municipales. “Los únicos responsables del cierre del servicio deportivo es el gobierno de Ganemos Pinto –aclara la portavoz de Ciudadanos, Juana Valenciano-. A Ciudadanos nunca le llamó para negociar”. En el PSOE también aseguran que “en ningún momento” el Ejecutivo trató de consensuar un modelo con su partido.
Las únicas conversaciones que se produjeron fueron con el Partido Popular que, afirma, desde agosto intentó alcanzar un acuerdo “que no suponga una carga para las arcas municipales”. Si bien el Gobierno dice que estudiará la municipalización del servicio, los socialistas recuerdan que el alcalde Rafael Sánchez ha tardado más de cinco meses en preguntar al Ministerio de Hacienda al respecto. Todo apunta a que se volverá al modelo anterior “aplicando la total externalización y privatización de la gestión deportiva”, pero no antes del primer trimestre del año que viene.
La suspensión del Abono Deportivo deja a 800 usuarios sin servicio, a los que el resto de partidos suman las 500 plazas que se perdieron respecto al modelo anterior, y sin trabajo a diez personas que no podrán ser subrogadas en el nuevo contrato. El coste también se ha dejado notar en las arcas municipales con pérdidas de hasta 80.000 euros por el déficit acumulado y los ingresos previstos no obtenidos. Del mismo modo la Oposición ha recordado los momentos de tensión vividos con los antiguos usuarios de Conchi y José Aguado -gestores de estos servicios durante más de 20 años-, que recibieron una peineta del regidor durante la exitosa recogida de firmas contra el nuevo modelo.
“Aún recordamos al alcalde gritando desaforadamente en el Pleno del 22 de febrero y advirtiendo del grave riesgo de dejar a 800 usuarios sin servicio y a ‘10 ó 12 personas (que) se van a la puta calle’. A fecha 29 de septiembre, no le debe parecer tan grave”, recuerda el PSOE.
indi | Sábado, 06 de Octubre de 2018 a las 22:34:50 horas
Me da lo mismo del partido que sean, pero se a visto que los trabajadores van a la puta calle y ellos tan tranquilos esperando las prosimas eleciones. Que jeta que tienen todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder