El Gobierno ha propuesto sin suerte un nuevo modelo, que entraría en vigor en octubre, basado en lotes.
La campaña realizada por el grupo de usuarios descontentos por el cambio de gestión de las actividades deportivas de Pinto ha conseguido su primer gran éxito. La Oposición recogió el guante de las más de 4.000 firmas recogidas y obligó al Gobierno a revisar el abono deportivo puesto en marcha la temporada pasada. En el Pleno de febrero celebrado ayer Ganemos solicitó un crédito extraordinario de 205.000 euros para lanzar el año que viene un nuevo modelo, basado en lotes, que ha quedado suspendido temporalmente.
El resto de grupos aprovecharon el punto para echar en casa la gestión del Ejecutivo que, a través de “una decisión completamente política”, acabó con las concesiones administrativas de gimnasia de mantenimiento y aerobic y gimnasio. Ni Conchi ni José Aguado, que habían prestado sus servicios durante 20 años “sin ningún problema”, pudieron optar al nuevo contrato por la alta solvencia económica requerida.
“Las anteriores adjudicatarias eran empresas externas, no se trata de asociaciones sin ánimo de lucro –apuntó la concejala de Deportes, Cristina Lorca-. Queríamos poner en marcha un servicio que permitiera a la gente desplazarse de una actividad a otra”. Lorca aseguró que el cambio de modelo “vino orientado por Contratación” y calificó como un “éxito” haber alcanzado el cupo de 800 inscritos en apenas tres meses.
Para el resto de partidos, sin embargo, la nueva gestión “no funciona”. “Vuelvan al modelo que la gente quería, le gustaba y utilizaba”, pidieron desde Ciudadanos. Aunque en marzo entrará en vigor una nueva Ley de contratación del sector público que acaba con las concesiones administrativas, el PSOE afirma que muchos ayuntamientos están recurriendo a la nueva figura del contrato de concesión de servicios para solventar este impedimento.
El Gobierno, sabedor de la negativa de la Oposición, desveló con la ayuda de la interventora municipal que el rechazo al crédito extraordinario obligaría a resolver el actual contrato con la empresa Sportmadness, con el posible perjuicio económico para las arcas municipales que supondría una indemnización por daños y perjuicios. “Son ustedes los que tienen que asumir su responsabilidad por hacer un servicio en contra de los usuarios […] Sé que les duele, pero es que han hecho las cosas muy mal y ahora tienen que asumir las consecuencias”, replicaron desde el PP.
La negativa del resto de grupos encendió al alcalde Rafael Sánchez, que terminó por estallar: “Estoy harto de mentiras y demagogia”. Hasta en cinco ocasiones el regidor, golpeando repetidamente su mesa, recordó que su decisión supondría que “mañana diez personas se van a la puta calle”, y pidió “responsabilidad” para que aprobasen el punto. A cambio, Sánchez se ofreció a revisar el modelo e invertir el posible dinero sobrante en maquinaria.
Un largo receso después, Gobierno y Oposición decidieron dejar el crédito extraordinario encima de la mesa. Los técnicos municipales analizarán la propuesta socialista para que sea negociada posteriormente y tomar una decisión antes de que finalice en octubre el actual contrato de gestión del servicio de abono deportivo.
Kike | Domingo, 25 de Febrero de 2018 a las 08:10:25 horas
Dicen las gentes de Pinto que sí, que deben ser un grupo de amigos. Pero es desconcertante porque he oído también que mantienen una buena relación con la familia socialista, y que salen en fotos con ediles populares. También me han comentado que charlan con Juana sin cortapisas, y que dos de los promotores son familia de una de las acólitas más fieles y serviles del alcalde, en redes...y para elevar el desconcierto, a su máximo exponente, los medios les están apoyando de manera incondicional.
Conozco a la familia aguado desde hace años, una familia muy querida en el pueblo, no me extraña que se estén dejando el alma por ayudarles. Ya me gustaría que hubiera mucha gente como ellos en este pueblo.
Por lo que respecta al alcalde, no me extraña que esté nervioso y furioso, y que haya llevado todo esto al terreno personal, de manera indiscriminada, porque también me han comentado que dos de los promotores de la campaña eran colegas suyos, pero debe de ser que estos venían con la barriga bien llena, o la mente sana.
Más de 4000 firmas denunciando que por un punto del programa se haya destrozado la vida de estas familias...es para estar nervioso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder