El Gobierno lanzará en los próximos días un nuevo decreto después de que el anterior fuese desestimado por no estar suficientemente justificado.
Punto y aparte en la reversión de los servicios externalizados de limpieza viaria, parques y jardines y RSU de Pinto. El Gobierno ha retirado el decreto de resolución del contrato firmado con la UTE Valoriza-Gestyona después de que los técnicos municipales advirtiesen de que “estaba poco armado” y podría acabar sin efecto si la empresa presentase un recurso contencioso administrativo. El concejal de Ecología, Raúl Sánchez, considera que “hay suficientes sanciones como para armar un nuevo expediente” y, de hecho, asegura que se firmará un nuevo decreto la próxima semana.
Las últimas sanciones a la UTE se aprobaron en el Pleno de enero celebrado ayer. Con los votos a favor de Ganemos Pinto y PSOE, la abstención del PP y la negativa de Ciudadanos, la Corporación impuso una sanción de carácter muy grave de 24.000 euros a Valoriza-Gestyona por falseamiento de información. El Ejecutivo asegura que la propia documentación aportada por la empresa desvela que ocultó partes de la limpieza de pintadas de diciembre de 2017 para mejorar sus cálculos de tiempo.
Ciudadanos, sin embargo, defiende que los datos se han obtenido gracias a la información confidencial de la UTE que llegó al Ayuntamiento de forma anónima, por lo que decidió no apoyar el punto. El partido sí votó a favor de una segunda sanción, esta grave y por valor de 9.000 euros, por la acumulación varios indicadores críticos en mayo del año pasado. Junto a la formación naranja apoyaron el punto Ganemos y PSOE frente a la abstención del Partido Popular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183