Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Este año el proyecto se desarrolla en Siphal, el hospicio al que fueron trasladados buena parte de los niños de Bal Mandir tras el terremoto que asoló Nepal en 2015

“Color en Bal Mandir”, desde Siphal

Esther A. Muñoz Miércoles, 31 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

Un año más, Aurora se ha desplazado hasta Katmandú para desarrollar la labor humanitaria que, junto a José Luis Gutiérrez, llevan realizando desde 2004 millares de niños y niñas de orfanatos.

Color en Bal Mandir

Desde hace una semana, la pinteña Aurora, mujer y compañera del cooperante internacional y profesor de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Gutiérrez, se ha trasladado a Katmandú para desarrollar la labor humanitaria que ambos llevan realizando desde 2004, bajo el proyecto de creación artística “Color en Bal Mandir”. Este año las actividades se desarrollan principalmente en Siphal, el hospicio al que fueron trasladados buena parte de los niños internos de Bal Mandir tras el terremoto que asoló Nepal en 2015, dañando seriamente el orfanato.

Aurora está acompañada por Isabel, Carlos y Silvia, voluntarios con amplia experiencia en la cooperación al desarrollo, el trabajo con niños y la actividad artística. Los cuatro, cuentan con la ayuda de varios voluntarios de lo que fuera Bal Mandir. José Luis, sin embargo,  ha tenido que permanecer en España debido a la progresión de su enfermedad -esclerosis múltiple- que cada vez “hace más difícil” su participación en el proyecto. “Todavía no he renunciado definitivamente a ello, pero soy consciente de que a estas alturas soy una carga demasiado pesada para Aurora, y no puedo depositar la responsabilidad de mi cuidado personal en los voluntarios, que bastante tienen con desarrollar las actividades con tantos niños”, escribe el de Pinto.

Desde 2004, millares de niños y niñas de orfanatos de la India, Nepal y Ecuador han recibido educación, estímulos y ayudas para desarrollarse socialmente gracias a la labor impulsada por José Luis Gutiérrez y Aurora. En junio de 2013, el Ayuntamiento de Pinto distinguió la labor humanitaria desarrollada por el pinteño.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.