El Gobierno reconoce como justas las reivindicaciones de los sindicatos del cuerpo, que han vuelto a denunciar la falta de medios.
El tercer municipio con la mayor tasa de criminalidad de la región (29,6 delitos por cada mil habitantes) sólo cuenta con dos vehículos policiales, después de que haya caducado el contrato de renting de dos coches patrulla y otros dos hayan tenido que ser retirados por la falta de un contrato de mantenimiento. “Aunque tenemos voluntad estamos teniendo problemas técnicos en el área de contratación que están haciendo que los procesos vayan mucho más lentos de lo que quisiéramos”, explica el concejal de Seguridad de Pinto, Raúl Sánchez.
El edil ha adelantado que su pretensión es ampliar a siete el parqué de vehículos policiales, y asegura que tanto los pliegos de estos procedimientos como el de la climatización que los sindicatos pedían para el edificio de seguridad ya han sido aprobados. En cualquier caso Sánchez considera que se trata de una reivindicación “razonable y justa” y ha garantizado que ante esta situación “no se ha llegado a ver comprometida la seguridad ciudadana” de Pinto.
“Necesitamos inversión y la necesitamos para ayer, nos encontramos "tocados y hundidos" ante una situación desesperada”, han comentado tras conocer las palabras del concejal desde UPM, primer sindicato que denunció la falta de medios de Policía Local. En esta ocasión ha sido CPPM quien ha hecho públicas sus quejas a través de Twitter, aunque horas después ha borrado su cuenta en la red social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182