El partido asegura que algunos trabajadores han tenido que adquirir chalecos antibalas con sus propios recursos.
Después de que el sindicato UPM de la Policía Local de Pinto iniciase una recogida de fondos para comprar un calefactor y, así, denunciar la grave falta de medios que sufre el cuerpo, Ciudadanos ha decidido hacerse eco de sus demandas. Su portavoz, Juana Valenciano, ha criticado “la sensación de ninguneo por parte del Ayuntamiento a la Policía Local tras no atender en repetidas ocasiones las peticiones”.
Los sindicatos revelaron que un 60% de los vehículos policiales de Pinto se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento y haber vencido los contratos de leasing, y ahora Ciudadanos afirma que algunos trabajadores se han visto obligados a tener que comprar sus propios chalecos antibalas. Más allá de los 800 euros que puede costar cada ejemplar la agrupación recuerda que el Consistorio podría ser sancionado por no proporcionar el vestuario y equipo adecuado a los policías, tal y como marca la Ley.
Valenciano considera que la actitud de Ganemos perjudica tanto a Policía Local como al resto de vecinos “y más teniendo en cuenta que Pinto sigue siendo uno de los municipios con mayor índice de criminalidad en la región”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182