El PSOE ya había solicitado que fuera sancionada por incumplimiento en los plazos de ejecución.
Parece que finalmente se cumplirán las sospechas que mantenía el PSOE de Pinto sobre la construcción del nuevo skatepark del municipio. La empresa Proforma resultó adjudicataria de las obras por un importe de 122.754 € y un plazo de ejecución de seis semanas, aunque intentó –sin suerte- ampliarlo el pasado mes de marzo cuando precisamente había sido su punto fuerte en la licitación.
Los socialistas, que fueron quienes propusieron llevar a cabo el proyecto, denunciaron el 19 de abril –día que concluía el plazo de ejecución- que las obras se encontraban totalmente paradas y que, en ese tiempo, tan sólo se habían derrumbado las anteriores instalaciones. “Es urgente que se proceda a abrir un expediente de sanción debido al incumplimiento del contrato, y se sancione económicamente a la misma”, señaló su portavoz, Juan Diego Ortiz.
Tres semanas después el Gobierno sigue sin sancionar a la empresa, aunque reconoce que es muy probable que Proforma no acabe ejecutando las obras. “Nos da esa impresión porque la misma empresa está haciendo al mismo tiempo otro skatepark en Fuenlabrada”, explica Rafael Sánchez, alcalde de Pinto. En cualquier caso, el primer edil considera que esta circunstancia no acarreará mayores problemas: “Se puede rescindir el contrato, nos apropiamos de la fianza y se vuelve a sacar el concurso… Pero al final se hará”.
Ricardo | Jueves, 18 de Mayo de 2017 a las 10:24:34 horas
Pues que se le ejecute el aval, que para eso está y se licite nuevamentr
Accede para votar (0) (0) Accede para responder