El grupo socialista de Pinto denuncia la paralización de las obras del nuevo skatepark en el parque Juan Carlos I “tres meses después de firmarse el contrato con la empresa”. La instalación es una “demanda de los jóvenes de nuestro municipio desde hace tiempo”, afirma el PSOE.
El skatepark, un parque de hormigón con rampas, barandillas y escaleras habilitado para ‘skaters’, ‘bikers’ y ‘scooters’, en el que los usuarios pueden realizar saltos o trucos, es un lugar de encuentro para los jóvenes aficionados a este deporte.
Una iniciativa del PSOE | Fueron los socialistas quienes propusieron la construcción de un nuevo skatepark en el parque Gabriel Martín, en La Tenería, un barrio sin equipamientos deportivos. La obra fue aprobada por el Pleno de julio del año pasado, “dentro de las inversiones financieramente sostenibles”, explica el PSOE, pero el gobierno municipal de Ganemos decidió ubicarla en el parque Juan Carlos I, en sustitución del anterior skatepark, muy deteriorado por el paso del tiempo.
“Después de un proceso de contratación complicado”, comenta el portavoz del PSOE Juan Diego Ortiz, finalmente la obra se adjudicó, en diciembre pasado, a la empresa Proforma, Ejecución de Obras y Restauraciones SL, por un importe de 122.754 € y un plazo de ejecución de seis semanas. “El contrato con dicha empresa se firmó el 11 de enero de 2017, por lo que ese día comenzaba la cuenta atrás para la realización de dichas obras, hoy 19 de abril, después de más de 3 meses, nos encontramos con que las obras están totalmente paradas, y solo han derrumbado el anterior, pero no han hecho nada más”, denuncia Juan Diego.
Incumplimiento | Ante las quejas socialistas, el concejal de Medio Ambiente, Raúl Sánchez, manifestaba en febrero pasado que la obra “está dentro de los plazos legales” y aseguraba que “como muy tarde” en marzo comenzaría el derribo y construcción del nuevo skatepark del municipio, lo que implicaba que en abril estuviese terminada la obra, algo que no se va a cumplir.
El PSOE informa que la empresa solicitó una ampliación para la ejecución de la obra, que fue denegada por la Junta de Gobierno Local del 22 de marzo. Ahora pide al gobierno que “dé el siguiente paso, que es sancionar económicamente a la empresa por su incumplimiento”.
“No entendemos la actitud del gobierno de Ganemos Pinto -concluye Juan Diego-. Ya se ha superado el plazo al que se comprometió la empresa Proforma, por lo que es urgente que se proceda a abrir un expediente de sanción debido al incumplimiento del contrato, y se sancione económicamente a la misma. Los jóvenes de nuestro municipio están esperando que se abra dicha instalación, y ven cada día como la obra no avanza nada, está totalmente parada”.
Skateboy | Martes, 25 de Abril de 2017 a las 09:41:15 horas
Me olia algo así. Nulo interes del gobierno por una iniciativa de la oposición. Luego con sancionar a la empresa tapan el problema y a esperar que el asunto se enfrie. Demostración para unos de fuerza y para otros de incompetencia. Segun se mire.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder