El 28 de abril pasado el Pleno municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos entonces existentes en la corporación (PP, PSOE, MIA y UPyD) cambiar el nombre de tres calles que incumplían la Ley de la Memoria Histórica.
Así el nombre de la calle Cuartel de Simancas sería sustituida por el del voluntario y fundador del Cuerpo de Protección Civil de Pinto, Eulogio Moya Muñoz. La calle Ruiz de Alda sería sustituida por el del fundador y primer secretario general de CCOO, Marcelino Camacho (moción aprobada por unanimidad el 25 de noviembre de 2010) y la calle Capitán Cortés cambiaría su nombre por el del escritor José Luis Sampedro (moción aprobada por unanimidad el 25 de abril de 2013).
También el pasado mes de noviembre Ganemos denunció el "incumplimiento de la ley por parte del gobierno municipal" e hizo un recorrido por los "lugares de Pinto que no cumplen la Ley de Memoria Histórica", para concluir diciendo que "cuando gobernemos Pinto nos comprometemos a llevarlo a cabo de manera real".
Sin embargo, han pasado ya tres meses desde la toma de posesión del nuevo gobierno y las tres calles siguen con sus nombres que incumplen la Ley de Memoria Histórica. ¿Tan difícil es encargar y poner en las respectivas calles las nuevas placas con los nuevos nombres?
Jose | Viernes, 25 de Septiembre de 2015 a las 12:47:03 horas
Por favor !! Que aun está caliente el cuerpo de Eulogio. Respeto !! Ya habrá momento para reivindicarle. Dar una pataleta en estos momentos suena a revanchismo politico
de baja estofa. No sé si a "El Pipa" le hemos ya asignado una calle pero como no lo hagas pronto, Rafa lo mismo te
tenemos que colgar !!!
Talante,colegas, talante.
Jose M. Portero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder