El domingo 9 de noviembre Ganemos Pinto celebró un acto por la memoria histórica que recorrió, desde los Bancos Blancos, las calles que incumplen la Ley de Memoria Histórica en Pinto.
A través de una votación en redes sociales se decidió que el alcalde Francisco Aguilar Lagos, Marcelino Camacho y Victoria Kent tuvieran una placa en los lugares que aún no cumplen con la Ley de la Memoria Histórica en el municipio, a pesar de que la normativa lleva aprobada desde 2007. En cada una de las paradas del recorrido se leyó un comunicado que explicaba los motivos por los que los nombres de esas calles incumplían la ley y se procedió a renombrarlas de manera simbólica.
La organización califica el acto como "sincero y emotivo, pero a la vez de gran transcendencia política". Además, aseguran que la participación ciudadana "pone de manifiesto el incumplimiento de la ley por parte del gobierno municipal, a la vez que se reivindica la importancia y trayectoria de estas personalidades".
Según Ganemos Pinto, el homenaje que más significante fue el del alcalde Francisco Aguilar Lagos, último alcalde republicano de Pinto. Entre los asistentes se encontraban algunos de sus descendientes. Por último, Ganemos Pinto afirma que "cuando gobernemos Pinto nos comprometemos a llevarlo a cabo de manera real".
pipo | Martes, 18 de Noviembre de 2014 a las 19:40:28 horas
Esperanza Aguirre entró por el incumplimiento de apoyo de dos diputados del PSOE y , no obstante, repitió las elecciones y las ganó sobradamente. Si empezáis mintiendo, mal vamos. Pinto no confía en ningún partido independiente, porque ya nos dice la experiencia lo que buscáis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder