La primera ‘pica’ para un español en uno de los principales campeonatos de la serie europea ha revertido en los bolsillos de Mateos la friolera 1.082.000 €.
El nombre de Adrián Mateos suena cada vez con más fuerza en el póker mundial en el año en el que debutará, una vez cumplidos los 21 años, en el WSOP de Las Vegas, su gran sueño. El sanmartinero conquistó el pasado 8 de mayo el European Poker Tour Gran Final de Montecarlo en el que consiguió nada menos que 1.082.000 €. Las cifras de Mateos, con poco más de dos años como profesional, son astronómicas con un World Series of Poker Europe, entre otros muchos premios, a sus espaldas.
El mejor jugador a nivel nacional y rookie europeo de los XIII Euopean Poker Awards ha conseguido convertirse en el primer español en conquistar un EPT. Para lograrlo Adrián Mateos tuvo que superarse a sí mismo partiendo en la mesa final, donde se reunieron los diez mejores, como el jugador con menos fichas. El sanmartinero fue creciéndose mano a mano y protagonizó una mano que ya es historia del póker con un farol que sorprendió a Johnny Lodden.
Fue la verdadera jugada que dio a Mateos el título ya que dejó contra las cuerdas a Lodden, el último jugador profesional del torneo, que tras caer eliminado felicitó por el título de antemano a Adrián. Sus otros rivales, Muhyedine Fares y Hady El Asmar, tan sólo pudieron observar como espectadores de lujo el triunfo del sanmartinero que en la última mano se impuso con un as y un 8 frente a otro as y un 6.
Benozzo Gozzoli | Domingo, 17 de Mayo de 2015 a las 00:26:47 horas
Un gran "deportista" y un ejemplo a seguir este chico de...(este decía hace tiempo que se iba a empadronar en Londres para no pagar impuestos). De hecho deberían promover como optativa en secundaria no sólo el ajedrez, también el poker...Un gran ejemplo además de emprendimiento y educación en "valores".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder