Rosa Díez acompañó a los portavoces de UPyD Pinto y UPyD Valdemoro, José Luis Contreras y Enrique Monago en un evento en Pinto donde hablaron de corrupción, política y participación.
La portavoz de UPyD a nivel nacional, Rosa Díez, acudió ayer a la Escuela Municipal de Música de Pinto para explicar a los ciudadanos “cómo hacer política con mayúsculas”. Alrededor de 100 personas escucharon a Rosa Díez, que estuvo acompañada por el portavoz de UPyD en Pinto, José Luis Contreras, y Valdemoro, Enrique Monago.
“El gobierno de Valdemoro es una mafia” | Abrió el evento el de Valdemoro, hablando del caso Púnica y su estrecha relación con el municipio donde es concejal. Monago habló de una estructura “delincuente” y de “mafia” en el gobierno de Valdemoro, encargada de “encriptar cualquier movimiento político para que no les pillen”. El de UPyD declaró que la corrupción del Valdemoro “era conocida por todo el mundo”, incluso informó de que el empresario David Marjaliza, en prisión por el caso Púnica, “se puso en contacto con nosotros para reunirnos con él y lo rechazamos”.
Monago avisó de que su partido pedirá la dimisión del nuevo alcalde de Valdemoro, David Conde, en el próximo pleno -“es una vergüenza que Conde, número 12 de la lista, sea hoy alcalde de Valdemoro porque el resto están manchados”- así como de la concejala de Recursos Humanos porque, a día de hoy, la oposición aún no conoce el dato real de los trabajadores que tiene el Ayuntamiento.
Para cerrar su turno, Monago advirtió que la política consiste en escuchar y preguntar. “Cualquier pregunta merece respuesta y si no te dan, vuelve a preguntar”, finalizó el concejal.
“Las ideas muy claras” | También José Luis Contreras comenzó hablando la operación Púnica. “En Pinto no ha llegado a la altura de Valdemoro, pero este Ayuntamiento ha trabajado con empresas salpicadas por este caso de corrupción”, dijo Contreras. Contreras criticó la “falta de información” por parte del gobierno municipal del PP de Pinto, “no sabemos quién contrató las cabalgatas y carnavales de su anterior legislatura [2007-2008]”, habló, exponiendo que existen “facturas de 200.000 euros en esa época”. Además posicionó a UPyD Pinto como “el único partido” que ha pedido explicaciones al respecto del caso Púnica en el Ayuntamiento de Pinto y sobre la Comisión de Información creada por el gobierno al respecto dijo esperar “que no se quede en una pose para dar carpetazo y no hacer nada”.
“El PP de Pinto lleva tres años y medio sin mover un dedo y engañando a los pinteños”, sentenció el concejal magenta catalogándoles como “malos gestores y malos gobernantes”. Habló sobre las “bonanzas económicas del PP” como un éxito conseguido “sólo gracias a la subida del impuesto del IBI”. También tuvo palabras para Aserpinto: “mal que bien funcionaba, ahora el pueblo está muchísimo peor y no existe el ahorro que anunciaban, nos estamos gastando más dinero”.
Acusó al actual gobierno de “enchufismo”, recordando el `caso gasoil´. “Ayer [durante la gala de Navidad] nos difamó diciendo que no tenemos valores -dijo Contreras antes de terminar su discurso-. No tenemos los suyos ni los queremos. El PP de Pinto no nos va a enseñar valores, nosotros tenemos las ideas muy claras”.
“Debemos acabar con la corrupción” | Terminó hablando Rosa Díez. Primero expuso su “orgullo por tener estos compañeros –dijo señalando a Contreras y Monago-, una expresión de lo que es UPyD”.
Rosa Díez habló de la política “con mayúsculas que día a día hace nuestro partido”. “Se puede hacer otra política, pero la que yo quiero es la que crea políticos con los que puedes sentirte orgullosa, con instituciones respetables”.
La mayor parte del discurso de Díez estuvo dedicado a la corrupción, en la que están metidos “sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales”. “Es una pena que los políticos tengamos que ocupar la mayor parte de nuestro tiempo en hablar de corrupción”, lamentó Díez, “pero debemos dedicar el mayor esfuerzo posible a terminar con e ella, para poder ocuparnos de los problemas que realmente afectan a los ciudadanos: la sanidad, la cultura, la educación… si no acabamos con la corrupción no podremos resolver ningún otro asunto”.
Sin embargo, Díez quiso señalar que “hay más gente honrada que corruptos”. “La mayoría de las veces es gente que está callada y tiene que hablar, tiene que comprometerse, si no es cuando llegan los corruptos”.
Habló sobre el compromiso de UPyD para “rendir cuentas”. “Estar con la gente, haciendo debates, ganamos más nosotros que ustedes, es la única manera de reafirmarnos en que lo estamos haciendo bien o poder replantearnos algo en lo que no estábamos acertados”.
También tuvo palabras para el PP de Pinto por su acusación durante la copa de Navidad. “Nos han dedicado un tiempo de su discurso -dijo Díez irónica- sólo han hablado de ellos y de nosotros, debemos ser la única oposición que tienen”.
Para finalizar, Rosa Díez declaró que por fin se había terminado con el bipartidismo “gracias a UPyD” y animó a los ciudadanos a hacer política, “no hace falta se político, aunque no me hayan votado ustedes me pagan el sueldo, por lo que tienen derecho a decidir y a exigirnos”.
Angel | Jueves, 27 de Noviembre de 2014 a las 21:32:01 horas
Es gracioso eso de "política con mayúsculas ".¡Qué forma retórica de no decir nada!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder