Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La alcaldesa tendrá que prescindir de su cargo de confianza y de la revista municipal

Ana Encinas Ver comentarios 4 Jueves, 10 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

El PSOE presentó una enmienda ante una moción que presentaba el grupo municipal PP solicitando la dimisión del concejal del Partido Popular, José Antonio Lorenzo. El texto de los socialistas fue aprobado después de que el propio Lorenzo decidiera saltarse la disciplina de voto, rompiendo la mayoría absoluta que el PP tiene en el municipio.

 

[Img #8894]Con la aprobación de la enmienda, el pleno reprobó la actitud de Ignacio Mendoza pero también la de la alcaldesa, Carmen Guijorro, por “haber propiciado, consentido y apoyado” sus comportamientos. Además obliga a la alcaldesa a no publicar la revista municipal "Avanza", utilizada como propaganda del Partido Popular, y a restituir el 100% de la jornada laboral a seis trabajadores represaliados por la alcaldesa.

 

El PSOE achaca a la alcaldesa o a su cargo de confianza, Ignacio Mendoza, las siguientes decisiones:

 

- Ataques a la libertad de expresión: mandato de la alcaldesa, “quien ordenó a través de su cargo de confianza retirar de las dependencias municipales todas aquellas revistas informativas no editadas por el departamento de comunicación”, expresan los socialistas. Y añaden que “se trata de un hecho grave que cualquier demócrata jamás hubiera promovido”.

 

- Ataque a la libertad ideológica: el texto relaciona los despidos aprobados en septiembre de 2012 y las reducciones de jornada con diferencias ideológicas con la alcaldesa y con Ignacio Mendoza.

 

- Ataques al derecho al ejercicio del cargo político: tres acuerdos plenarios fueron declarados nulos de pleno derecho después de que el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid emitiese sendos dictámenes.

 

- Opacidad y oscurantismo en las labores del cargo de confianza: la oposición ha solicitado esta información repetidamente, aunque consideran que la respuesta que les ha dado el equipo de Gobierno “no aclara nada” y consideran que “este señor hace lo que quiere, cuando quiere y sólo si quiere”.

 

- Intrusismo del cargo de confianza en tareas reservadas a personal funcionario y/o laboral: el PSOE denuncia que Mendoza realizó tareas en materia de correo electrónico externo que debes ser realizadas por personal funcionario o laboral.

 

- Ejercicio de actividades privadas y retribuidas: como el anuncio por el que Ignacio Mendoza ofrecía la posibilidad de crear una página web por 720 euros.Existe una clara incompatibilidad entre su cargo y cualquier otro”, matiza el PSOE en la moción.

 

- Desconocimiento de la denominación del cargo que desempeña el cargo de confianza: según el texto aprobado, le corresponde el cargo de asesor de concejalía.

 

- Manipulación de la revista municipal: que según los socialistas es el “juguete de una persona que lo que ejerce es en realidad de funcionario del Partido Popular”. También consideran que Mendoza ha actuado como primer teniente de alcalde y portavoz del PP.

 

Así, el equipo de Gobierno está obligado a aumentar al 100% las jornadas disminuidas a seis trabajadores desde el 15 de febrero, a prescindir del cargo de confianza y a suprimir de inmediato la edición de la revista municipal “Avanza” o cualquier otra publicación que la pudiera sustituir.

 

Moción del PP | Esta enmienda se realizó sobre la moción que el PP presentada a pleno y que solicitaba la reprobación de José Antonio Lorenzo y su dimisión como concejal. Las razones esgrimidas por la formación son que Lorenzo “no encaja en la filosofía” del equipo de Gobierno, que se basa en “trabajo, compañerismo, fidelidad y transparencia”.

 

Según el PP, la disconformidad y críticas al proyecto del PP por parte de José Antonio Lorenzo “han sido muchas, habituales y públicas” y “existen diferencias irreconciliables” entre Lorenzo y el resto de concejales, que consideran que su actitud es impropia de alguien que “debe representar las siglas del Partido Popular”.

 

El equipo de Gobierno considera que “para el correcto funcionamiento municipal” es necesario que entregue el acta de concejal porque “le fue otorgada bajo las siglas, la lista y el voto de los ciudadanos del PP”.

 

Sin embargo, el texto del PP no fue tenido en cuenta por aprobarse la enmienda que el Partido Socialista presentó a  la totalidad.


Ver también crónica del blog Sanmartincongafas

Ver comentarios (4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.