Zigzag ha comenzado una investigación periodística sobre los gravísimos hechos denunciados en un vídeo anónimo en el que se acusa al trabajador de Aserpinto Francisco Antonio Martínez Peg, miembro de la ejecutiva del PP de Pinto, de robar “más de 15.000 litros de gasoil” del surtidor de la empresa municipal para lucro personal y de la flota “de su empresa, Domar Maquinaria S.L.” El trabajador acusado califica de calumnias las acusaciones del vídeo anónimo y ha presentado una denuncia en la Guardia Civil, al igual ha hecho la propia empresa.
Según han informado a Zigzag fuentes del entorno del acusado, la empresa Domar Maquinaria S.L. no tiene actividad desde hace dos años y tampoco tiene flota alguna, en contra de lo que se afirma en una de las partes del vídeo anónimo. Según las mismas fuentes, tampoco es cierto que en los primeros seis meses de 2013 Aserpinto haya “gastado más gasoil que en todo el año 2012”, dice Alberto Cárdenas, director de administración de Aserpinto.
Cárdenas niega tajantemente que ningún encargado de ver los vídeos de vigilancia de la empresa municipal le haya denunciado lo que se dice en el vídeo anónimo ni que le hayan mostrado ningún vídeo en este sentido. “Es más -añade Cárdenas- cómo no teníamos acceso a las cámaras, tras los sabotajes decidimos contratar a una empresa de seguridad para que instalase nuevas cámaras, que han empezado a funcionar estos días”.
El vídeo anónimo coincide con la decisión del equipo de gobierno de Pinto (PP) de externalizar los servicios de limpieza viaria, mantenimiento de parques y recogida de basuras y con la huelga indefinida que comienza el próximo domingo, día 8, a las 10 de la noche.
Desocupado lector | Martes, 10 de Diciembre de 2013 a las 11:46:06 horas
En casos tan graves como los acontecidos es preferible mantener la calma y solicitar a los responsables de la empresa pública y subsidiariamente al equipo de gobierno del Ayto un rápido aclaramiento de los hechos. Opiniones en este foro he visto de diferentes tipos. Me parece claro que tras el despido del trabajador anunciado por la empresa y de la expulsión de la dirección del PP está demostrado que los hechos si ocurrieron. Faltaría por ver cuántas veces se realizaron estos hechos para saber el coste real del desfalco de dinero público que ha hecho este señor. Recuerdo que no es un muerto de hambre que roba pan para sus hijos. Es un empresario, trabajador y político, en la dirección de la empresa pública y del partido que nos gobierna a todos los pinteños.
Me apena, que al salir a la luz la noticia de robo, los máximos responsables o culpables fueran para muchos de ustedes participantes de este foro, los trabajadores de aserpinto. Que si el que graba el vídeo, que si es falso el mismo, que si la culpa es del responsable de las cámaras, que si sabotajes. Y me parece inadmisible que ante el error del PP de tener un personaje de estas características en su dirección, pasen al ataque a otro partido por digamos tener un maltratador en su lista. La mejor defensa no siempre es un buen ataque señores del gobierno y afines. No conviene desvirtuar el tema el cual tratamos.
Personalmente no daba mucho crédito al vídeo, sorprendido estaba de que trabajadores afirmaran que es cierto, pero lo que más me sorprendió es que tras preguntar a un trabajador de la empresa, exmiembro del comité, éste me dijera que las cámaras de seguridad de la empresa son en blanco y negro. ¿Eso tampoco lo sabía la dirección? Me parece que la dirección, como empresa, debería denunciarle por "robo" con la misma celeridad con la que vertió calumnias a los demás. No vale sólo con el despido, creo que podría haber responsabilidad penal. Y visto las reacciones de nuestros dirigentes, porqué no, también alguna responsabilidad política, puesto que han andado muy lentos en todo este "desaguisado" disparando a todos lados, cuando al enemigo lo tenían en casa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder