Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Gerardo Miguel Benítez

Prohibiciones

Jueves, 31 de Octubre de 2013 Tiempo de lectura:

Se han quedado cortos. La medida adoptada por la Alcaldesa de San Martin de la Vega de prohibir dejar en depósito o en exhibición, en edificios y centros municipales, cualquier publicación que contenga publicidad de comercios, empresas o servicios no radicados en el municipio es una iniciativa pionera.

¡Bien hecho! Esta es una forma única de potenciar los planes de empleo, emprendimiento, comercio y empresa en San Martin de la Vega. No entiendo de dónde  salen las quejas. Por una vez hay un Gobierno Municipal que decide adoptar medidas innovadoras. ¡Qué desfachatez decir que esta medida es un ataque a la libertad de expresión! Ellos que miran por el bien común y no por el propio.


Pero dicho esto, me gustaría proponerles nuevas medidas para seguir con su estrategia de fomento del empleo, la empresa y el emprendimiento.


En primer lugar, para fomentar la creatividad y la creación literaria local hay que eliminar de la biblioteca municipal todos los libros que no estén escritos por autores sanmartineros o que no hablen de San Martin de la Vega.


En segundo lugar, para fomentar la agricultura y ganadería local, debería exigirse que los comedores de los centros escolares sostenidos con fondos públicos hagan menús con productos de la vega de San Martín y que se vigile que no entren productos de los municipios vecinos.


En tercer lugar, para fomentar el deporte local se prohíbe que las instalaciones municipales sean usadas por equipos de fuera, no vaya a ser que, encima, ganen y haya frustraciones que impidan que puedan avanzar en su desarrollo deportivo.


En cuarto lugar, ya de cara a las navidades, que se vigile que los Reyes Magos hagan sus compras en los comercios del pueblo, no vaya  a ser que a estos extranjeros se les ocurra traer los productos de fuera.


Y ya para finalizar, y aunque no sea en instalaciones municipales, les propongo que hablen con los responsables del Parque Warner para que sustituyan al correcaminos por una avutarda y, ya de paso, a los Picapiedra por los concejales del Gobierno Municipal que demuestran, con medidas como éstas, que ellos también son prehistóricos.


*Gerardo Miguel es periodista

Ver comentarios (3)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.