La lucha del pinteño Mohamed Samadi, con todo el apoyo de la PAH del municipio, obtuvo ayer 15 de julio sus frutos: El BBVA, por primera vez a nivel regional, le ha concedido la dación en pago y el alquiler social de su vivienda. "Estoy satisfecho pero no conforme- ha declarado Samadi- firmar la dación en pago es muy duro por lo que dejamos invertido en el sueño de una vivienda digna".
Para llegar a este punto, Mohamed ha pasado por innumerables circunstancias que le alejaban y acercaban constantemente de su objetivo. El primer caso de desahucio en Pinto logró que en noviembre de 2012 el Banco de España le diera la razón en sus reclamaciones contra el BBVA al reconocer que la sucursal quebrantó el código de buenas prácticas y usos financieros. Con el litigio siempre abierto con el banco, las muchas reuniones y reclamaciones contra la sucursal parecían caer en saco roto hasta el pasado 3 de junio, cuando anunció que suspendía su juicio por dos meses.
Durante este tiempo ha sido indispensable la ayuda de su abogado, el pinteño Antonio Roqueñí, y de la Plataforma de Afectador por Hipoteca del municipio, encabezada por Fernando Oliver. "¿Qué sería de este país sin la PAH? Estallaría. Hoy me siento orgulloso de formar parte de esta familia social a la que el pueblo español debe mucho". De hecho Mohamed, quien espera encontrar ahora cierta tranquilidad tras esta concesión, no piensa dejar de colaborar con la plataforma: "Es un deber", concluye.
















JOSÉ M LÓPEZ | Sábado, 20 de Julio de 2013 a las 19:41:56 horas
¡Mi más sincera enhorabuena a este luchador incansable -y compañero- que es Mohamed! Como él dice, está "satisfecho" pero no "conforme". Conseguirás llegar a donde crees que debes hacerlo ¡Tienes todo el apoyo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder