Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El BBVA rechaza la petición de Mohamed

Esther A. Muñoz Ver comentarios 1 Lunes, 26 de Noviembre de 2012 Tiempo de lectura:

El pasado viernes el banco rechazó la solicitud del pinteño para la paralización del pago de su hipoteca, por haberse aplicado en ella clausulas abusivas

[Img #5012]El pasado viernes 23 de noviembre, a las 10.00 Mohamed volvió al BBVA, concretamente a la sucursal que tiene el banco en el paseo Dolores Soria, para presentar la documentación pertinente en la que solicitaba la paralización del pago de la hipoteca, por haberse cometido irregularidades en la concesión de la misma aplicando clausulas abusivas reconocidas por el Banco de España y admitidas a trámite por la Organización de Consumo.


Mohamed estuvo acompañado por más de una treintena de vecinos solidarizados con su causa,  pero el director de la sucursal se negó a recoger la documentación que llevó. Tampoco pudo hacer uso del banco ningún cliente, ya que cerraron esta y otra de sus sucursales en la Avenida de España durante más de tres horas.


Sobre la 13.30 un guardia civil, de los más de una docena que custodiaban la entrada al banco, explicó a Mohamed que el director del banco le recibiría en la calle. Mohamed se negó a ser tratado fuera de las paredes de la sucursal, pareciéndole una manera “poco profesional” de atender a un cliente. “Cuando fui a firmar mi hipoteca lo hice en la oficina y en el despacho del notario”, reclamó el pinteño, “la proposición que me está haciendo el director es un atentado contra mi dignidad”.


Mohamed, que avisó que si no recibía respuesta positiva del banco iniciaría una huelga de hambre y no abandonaría la sucursal, fue disuadido por sus compañeros de la plataforma STOP DESAHUCIOS. “Con una huelga de hambre se juega su salud y ya no sólo eso, también su puesto de trabajo”, explicó uno de los miembros que acompañó a Mohamed el viernes.


En la oficina que tiene el mismo banco en la Avenida de España accedieron a recoger la solicitud de Mohamed sólo si la entregaba a través de una rendija de la puerta.

[Img #5013]

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.