Se trata de un negocio dirigido por seis asiáticos que suministraban las falsificaciones de primeras marcas a comerciantes del polígono "Cobo Calleja".
De nuevo una operación policial ha desmantelado esta mañana una organización de ciudadanos chinos, entre los 22 y los 38 años, que suministraban productos falsificados de primeras marcas (como Carrera, Calvin Klein, Nike Puma o RayBan) a comerciantes del polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada. Los seis detenidos escondían 400.000 unidades de estos productos en dos almacenes de Alcalá de Henares.
A principios del presenta año, la Policía decomisó alrededor de 600.000 productos falsificados en el Cobo Calleja y en junio otra operación policial descubrió más mercancía falsificada en dicho polígono. Actualmente está de actualidad la operación "Emperador", que implica a decenas de ciudadanos chinos y a algunos españoles en varios delitos cometidos en "Chinatow", como ya se conoce al polígono Cobo Calleja.
3 millones de euros en productos
De los efectos, 83.000 son gafas de sol, 46.300 colonias, 40.000 bolsos, 37.000 cinturones y, en general, gran cantidad de todo tipo de ropa, todos ellos imitaciones. La valoración económica aproximada que se habría podido obtener con la venta de los productos intercedidos alcanzaría la cantidad de 3 millones de euros en el mercado.
Los agentes detectaron que en los locales de venta del polígono de “Cobo Calleja” únicamente mostraban a los posibles compradores una muestra de los productos, el grueso de la mercancía se encontraba ubicada en dos almacenes de la localidad de Alcalá de Henares, muy alejados de la zona de Fuenlabrada, para así poder evitar la acción policial.
Según fuentes policiales, los responsables de la organización tenían un gran número de medidas de seguridad, tanto para la comercialización de los productos como en el transporte de la mercancía desde las naves. Además, las propias naves industriales contaban con dobles puertas de seguridad.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103