El concejal de Fuenlabrada José Borrás (PSOE) y otras 60 personas, en su mayoría chinos, han sido detenidas en las últimas horas en la operación denominada Operación Emperador, contra una trama de blanqueo de dinero de la mafia china. Entre los detenidos también figura el actor porno Nacho Vidal, detenido en Mataró y su hermana María José Jordá.
La trama estaba presuntamente dirigida por Gao Ping, un famoso empresario chino conocido en la comunidad china de Madrid y en su país por su éxito empresarial y su filantropía. Gao ha sido arrestado esta mañana y la policía está registrando su domicilio en Somosaguas.
El edil detenido es responsable de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Participación del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Ha sido arrestado de forma discreta minutos antes de las diez de la mañana en el propio Consistorio.
El epicentro de la operación es el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde desde las cinco y media de la mañana unos 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 50 funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, apoyados por la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), están llevando a cabo arrestos y registros.
La policía no está permitiendo el paso a los empleados que han acudido a sus puestos de trabajo en las naves afectadas del polígono, el mayor centro chino de comercio al por mayor de Europa.
Se calcula que la operación puede superar en total el centenar de detenidos -por el momento se han emitido 108 órdenes de detención-, acusados de delitos fiscales, evasión de capitales e importación ilegal, así como de contrabando, delitos contra los derechos de los trabajadores, extorsión e incluso prostitución.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103